Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Soyuncu en el Metropolitano

Caglar Söyüncu, venta segura: el Atleti ya tiene la primera oferta en su mesa

Ante su falta de minutos con la camiseta colchonera, el central turco podría estudiar su salida y ya habría un equipo muy interesado en hacerse con sus servicios, a falta de saber lo que opina Simeone sobre este movimiento

El Atlético de Madrid se encuentra en una buena situación tras el comienzo de la temporada. El conjunto rojiblanco ha vuelto a encontrar una buena dinámica de resultados, y eso le permite poder escalar en Liga y Champions. Los de Simeone no se conforman con lo conseguido hasta ahora y buscan seguir mejorando su rendimiento en todas las competiciones.

Eso sí, no todo es de color de rosa en el cuadro de la capital de España. Hay jugadores que no están contando con demasiados minutos en el Atlético, y podrían salir en el mercado de invierno. Este podría ser el caso del central turco Caglar Söyüncü, una de las apuestas de la secretaría técnica colchonera durante el pasado verano.

Caglar Söyüncu no logra entrar en la dinámica de Simeone

Desde que comenzó la temporada, el internacional por Turquía no está teniendo continuidad en el Atlético. Tras sufrir una lesión, el ex del Leicester no cuenta con la confianza de su entrenador, que está apostando por otro perfil de centrales. Ante la titularidad indiscutible de Hermoso, Savic o Witsel, Söyüncü no cuenta con demasiadas opciones.

De hecho, los datos atestiguan las pocas oportunidades que está teniendo el central turco en el Atlético de Madrid. En LaLiga, apenas ha disputado cuatro encuentros, contando con 61 minutos en los choques que ha disputado. De estos, el del Granada fue el duelo en el que más tiempo permaneció sobre el terreno de juego, con 31.

En la Liga de Campeones, la situación es más dramática todavía para un Söyüncü que no termina de triunfar en Madrid. De los cuatro encuentros que se han disputado hasta el momento en la fase de grupos, el central apenas ha jugado en una sola ocasión. Fue en el choque ante el Celtic en el Metropolitano, cuando disputó solo 13 minutos.

Söyüncü podría poner rumbo a Turquía

La situación no mejora, y es por ello por lo que Söyüncü se plantearía seriamente salir del Atlético. Eso sí, ofertas no le faltarían, sobre todo en su país. De acuerdo con lo que apuntan medios como el Diario AS, el Fenerbahce estaría más que interesado en hacerse con la cesión del central colchonero.

Imagen del defensa del Club Atlético de Madrid. Caglar Soyuncu, durante su presentación
Söyüncü podría estar en la rampa de salida del Atlético | Europa Press

Ante la posibilidad de quedarse fuera de la próxima Eurocopa, el conjunto de Estambul podría ser una vía de escape para el central. Poder representar a su selección en uno de los torneos de selecciones más prestigiosos sería una de las principales razones de la salida de Söyüncü. De este modo, el Atlético podría estudiar la salida de un central que apenas cuenta con minutos para Simeone.

El Fenerbahce, predispuesto a pagar la mitad del sueldo de Söyüncü

Por otra parte, hay que destacar que el conjunto turco, muy interesado en el central, estaría dispuesto a poner dinero encima de la mesa. De acuerdo con la información mencionada, el cuadro de Estambul se ofrecería a pagar la mitad del sueldo del central, que sería de 2,5 millones de euros en la capital. Así, sería una de las razones que podrían convencer al Atlético de la conveniencia de la salida de Söyüncü rumbo a su país de origen.

Simeone tendrá un papel vital en esta posible salida

Eso sí, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, la voz de Simeone será fundamental en esta operación. El Diario As apunta a que el técnico argentino será decisivo para permitir o no la marcha de Söyüncü al Fenerbahce. En el caso de que el entrenador considere que no debe perder defensas, el turco permanecerá en la capital.

De hecho, esta información va algo más allá y apunta a que, si se da esta situación, Söyüncü acatará sin problemas la decisión. De esta forma, trabajaría más duro que nunca para poder convencer a su técnico de que puede ser titular en un once tan exigente como el del Atlético.

De esta forma, el técnico rojiblanco será el que tendrá la última palabra en la posible salida de Caglar Söyüncü. Con la primera oferta encima de la mesa por el central, Simeone será el que tome una decisión clave para el futuro del defensa turco. Ante una temporada de lo más exigente, el del Atlético debe meditar acerca de esta operación.