Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Alex Ferguson y Arsène Wenger

Simeone sigue haciendo historia: comparte récord con Ferguson y Wenger

El técnico argentino cumplió 100 partidos dirigiendo desde la banda al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones

Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia desde el banquillo del Atlético de Madrid. El técnico cumplió ante el Feyenoord su partido número 100 dirigiendo al equipo rojiblanco en la Champions League, siendo superado por dos técnicos. Ferguson y Wenger son los únicos entrenadores, además de Simeone, que han dirigido a un mismo club 100 o más encuentros desde la banda.

Cuando aterrizó en el Vicente Calderón en el año 2011, pocos podrían imaginar el recorrido que ha tenido Simeone. Tras más de una década en el equipo rojiblanco, el técnico argentino se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de todo el mundo. Ahora, con el Atlético luchando por todos los títulos, Simeone podría dejar una marca casi insuperable por el resto de técnicos.

Simeone, un entrenador de época

El técnico argentino se ha propuesto romper todas las marcas desde que se ha convertido en el líder del Atlético de Madrid. Simeone ha renovado hace poco su contrato hasta el año 2027, pudiendo abandonar al equipo rojiblanco tras 16 años en el cargo. Actualmente, el argentino es el técnico que más partidos ha dirigido al Atlético y el que más ha dirigido a un mismo equipo en LaLiga.

Imagen de Diego Pablo Simeone en Las Palmas
Simeone alcanzó los 100 partidos en Champions Legaue | Europa Press

Ayer, en el partido ante el Feyenoord en Países Bajos, Simeone llegó a los 100 partidos dirigiendo en Champions League. Todos esos partidos han sido desde el banquillo rojiblanco, acercándose a dos técnicos legendarios de Inglaterra. Alex Ferguson y Arsène Wenger también dirigieron 100 partidos o más a un mismo equipo en la Liga de Campeones. 

Tal y como señala Relevo, el extécnico del Manchester United llegó a los 202 partidos, mientras que Wenger llegó a 190 con el Arsenal. Simeone cumplió 100 anoche, aunque, si todo sigue como debería, podría aumentar significativamente esa cifra en los próximos años. Su balance en Champions League es impresionante, sumando 49 victorias, 26 derrotas y 25 empates. 

Una espina clavada en el Atlético

La historia del Atlético de Madrid con la Champions League ha sido agridulce como poco. El equipo rojiblanco ha podido vivir grandes noches como en Múnich o Liverpool, en ambos casos logrando pasar de ronda. Pero es inevitable acordarse de las tres finales a als que ha sido capaz de llegar el Atlético, aunque sin la suerte de poder ganar.

Marcados quedan para los rojiblancos los años 1974, 2014 y 2016, aunque la ilusión no se pierde. Simeone ha logrado convertir al Atlético en un equipo grande de Europa, con grandes aspiraciones para luchar por todos los títulos. Ganar la Champions League es difícil, una utopía para muchos, pero la ilusión por levantar el título sigue vigente en todos los colchoneros.