Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El Atlético de Madrid celebra un gol

Mario Hermoso guía al Atlético de Madrid a la siguiente ronda de Liga de Campeones

El Atlético de Madrid derrotó al Feyenoord en su visita a Holanda y certificó matemáticamente su presencia en la siguiente ronda

El Atlético de Madrid venció en Róterdam por 1-3 al Feyenoord en un encuentro que certifica matemáticamente la clasificación de los de Simeone a la siguiente ronda de Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco se jugará en la próxima jornada de Champions el primer puesto de este grupo E ante la Lazio italiana. 

Una primera parte seria del equipo

El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con ganas de hacerse con el balón y tomar el control del partido, y lo hizo rápidamente. El conjunto holandés salió muy enérgico y dispuso de un remate que Oblak atrapó fácilmente. A partir del minuto 5 el Atleti se hizo dueño y señor del partido.

No sabía el Feyenoord como meterle mano al equipo de Simeone, puesto que pese a la presión alta, el equipo madrileño estaba saliendo cómodamente con el balón jugado. Morata tuvo un mano a mano tras un pase sensacional de tacón de Griezmann, pero el remate se marchó a córner, desviado por el portero del equipo local.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid en Róterdam
El Atleti celebrando el primer gol | @Atleti

El gol de los de Simeone llegaría en el minuto 14 tras un centro de Llorente al borde del área chica. No se entendieron el portero y la defensa del Feyenoord y finalmente Geertruida introdujo el balón en su propia portería.

Tuvo un par de acercamientos peligrosos el equipo holandés tras el gol colchonero, pero los centrales rojiblancos se mostraron muy seguros en defensa. Volvió a tener una clara ocasión Morata, esta de vez de cabeza tras un gran centro del Riquelme, pero no estuvo acertado y remató fuera. 

La primera parte finalizó sin ocasiones para ambos equipo con el 0-1 en el marcador.

Hermoso y Riquelme sostienen al equipo en la segunda mitad

Salió el equipo local mucho más arriba en la segunda mitad, pero un remate al palo de Griezmann en el 47 metió el miedo en el cuerpo a los jugadores holandeses. Se acercó más el Feyenoord que en la primera parte, pero no dispusieron de ocasiones que incomodasen a Jan Oblak.

Entró Pablo Barrios para sustituir a Llorente en el 56 y un minuto tardó en asistir a Mario Hermoso para que hiciera el 0-2. No sabemos si queriendo o no, pero el central colchonero enganchó una volea, casi sin ángulo y lo metió por la escuadra cruzada del portero del Feyenoord. 

Un par de internadas de un gran Rodrigo Riquelme inquietaron a la portería rival, pero el Atleti no acabó de rematar el partido, y eso pasó factura. En un córner en el minuto 77 anotaría el 1-2 Wieffer de cabeza y metería de lleno a los holandeses en el partido.

Pocó tardó el Atleti en responder y 4 minutos después, Santiago Giménez anotaría en propia el 1-3 tras un gran centro lateral de Nahuel Molina. El partido acabó sin sustos para los de Simeone y con una segunda mitad espectacular del canterano, Rodrigo Riquelme.

Certificado el pase a la siguiente ronda

Con esta victoria, el Atleti ahuyenta los fantasmas de la temporada pasada y se clasifica matemáticamente a octavos de final. Se jugará el primer puesto del grupo ante la Lazio en la última jornada.

El próximo compromiso del conjunto colchonero será el domingo, a partir de las 21.00 ante el Barcelona en un partido vital para seguir arriba en liga.