El fichaje de Samu Omorodion por el Atlético de Madrid tiene al cuerpo técnico rojiblanco con mucha ilusión. El delantero español de 19 años marca en casi todos los partidos a los que salta como titular, mostrando todas sus cualidades sobre el césped. Su temporada va camino de ser mejor de lo que se había pensado, pudiendo marcar un número de goles más que significativo.
Simeone está muy pendiente del rendimiento de Samu Omorodion en su cesión en el Deportivo Alavés. El ex del Granada acumula en su cuenta particular cinco goles en LaLiga, siendo una de las revelaciones del campeonato liguero. Además, cuenta con una estadística que le coloca al mismo nivel de Erling Haaland y por delante de delanteros como Boniface.
Samu Omorodion, el ojito derecho de Simeone
El equipo rojiblanco sabe del potencial que tiene el delantero español de cara a los próximos años. Por ello, tal y como reveló Rubén Uría, la directiva del Atlético puso una cláusula de 100 millones de euros cuando ficharon a Samu Omorodion. Dicha cifra es la prueba de lo que esperan en el Metropolitano del futbolista de 19 años, siendo vigilado por Simeone.
Samu Omorodion ya ha disputado 13 partidos en Primera División, siendo su primera temporada en la élite del fútbol español. El deseo de Simeone, y seguramente se termine cumpliendo, es poder probar a Samu Omorodion en la pretemporada del año que viene. El objetivo es poder comprobar la adaptación del futbolista a un equipo grande como es el Atlético de Madrid.
A la altura de Haaland
Entre tantos elogios, DAZN sacó una estadística que demuestra que Samu Omorodion tiene más que potencial. El delantero español genera una ocasión clara cada 45 minutos de media, mismo promedio que Erling Haaland. De esta manera, supera en esta estadística a grandes atacantes de Europa como Darwin Núñez (49') y Boniface (47').
Aunque puede ser pronto para ilusionarse, el hecho es que Samu Omorodion ha protagonizado grandes partidos hasta la fecha. Ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona, el joven atacante realizó dos partidos más que dignos, marcando en ambos choques. De hecho, el cuerpo técnico del equipo rojiblanco quiere que pierda algo de peso para mejorar la velocidad y mejorar algunos aspectos técnicos.
Luis García, su mejor maestro
La cesión en el Deportivo Alavés está siendo muy provechosa para que Samu Omorodion mejore sus cualidades. Luis García está trabajando individualmente con el futbolista, preparándole para cuando deba vestir la camiseta rojiblanca. La potencia de Samu recuerdan a Simeone a aquel Diego Costa, algo que intentará terminar de pulir antes del inicio de la próxima campaña.