Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid

La gran importancia de Axel Witsel: su otra cara en el Atlético de Madrid

El futbolista belga ha sido uno de los más destacados en el equipo rojiblanco durante este primer tramo de la temporada, rindiendo en varias posiciones

La temporada de Axel Witsel, seguramente, sea de lo más sorprendente hasta el momento en el Atlético de Madrid. El veterano jugador belga se ha convertido en una pieza clave para Simeone en la defensa, siendo el más regular en esa zona del campo. Sin embargo, no ha sido la única posición donde Axel Witsel ha destacado, siendo también un reemplazo de Koke en el centro del campo.

La dirección deportiva está siguiendo de cerca el rendimiento de Axel Witsel, cuyo contrato acaba el próximo verano. Sin embargo, al menos por el momento, todo parece indicar que habría buena sintonía para llegar a un acuerdo por otra temporada. Por lo pronto, Axel Witsel deberá continuar con ese gran nivel si desea mantenerse como indiscutible y lograr una extensión de su contrato.

Axel Witsel, una pieza clave para Simeone

Nadie puede negar que el futbolista belga se ha convertido en indispensable para los planes de Simeone. Axel Witsel ha sido, con diferencia, el defensor más regular del conjunto colchonero, jugando la mayoría de los partidos como titular. Además, se ha destapado como el mejor de la zaga a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás, algo importante en el Atlético.

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Axel Witsel en su presentación con el Atlético de Madrid | Europa Press

En una defensa con tantas bajas, Axel Witsel se ha destapado como el que mejor físico tiene. No es el jugador más rápido, pero su regularidad en el césped es superior al de otros jugadores como Stefan Savic o Josema Giménez. Ambos futbolistas sufren demasiadas lesiones por temporada, impidiendo que puedan encadenar varios partidos seguidos como titulares. 

Un reemplazo para Koke

Además de ser el mejor en la defensa, Axel Witsel ha aportado soluciones a Simeone en otras posiciones. El belga, que siempre se había desarrollado como mediocentro, ha podido dar descanso a Koke en numerosos partidos de esta temporada. De hecho, a pesar de su edad, Axel Witsel ha cumplido de sobra cuando le ha tocado ser el eje del centro del campo.

Hay que tener en cuenta que el Atlético ha tenido algunos problemas en esa zona del campo. Koke se lesionó en la primera jornada, mientras que Pablo Barrios cayó en el descanso de Roma ante la Lazio. Por ello, ante la necesidad de rotar por parte de Simeone, el belga ha sido el comodín para completar la medular del conjunto colchonero.

Una renovación en el aire

Axel Witsel es uno de los siete futbolistas del Atlético que terminan contrato el próximo verano. Actualmente, el equipo rojiblanco está hablando con todos esos jugadores que se convertirían en agentes libres tras el mes de junio del 2024. Axel Witsel, por rendimiento, es uno de los que se habría ganado su continuidad, al menos, otra campaña, aunque eso será decisión de los despachos.