Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un montaje en el Metropolitano

Axel Witsel convence a Enrique Cerezo: premio de cara a la próxima temporada

El Atlético de Madrid quiere mantener su columna vertebral para un curso que puede ser de lo más exigente, entretanto, los de Simeone buscan poder ampliar su fondo de armario de cara a una segunda mitad de temporada apasionante

El Atlético de Madrid busca dar un paso adelante en todas las competiciones en las que está involucrado. El cuadro rojiblanco, que quiere seguir creciendo, es consciente de que debe aumentar su fondo de armario para volver a levantar algún título. De este modo, los colchoneros buscan poder dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes.

No solo eso, ya que el club presidido por Enrique Cerezo tiene otro objetivo en mente de cara al nuevo año. El cuadro de la capital de España tiene un ojo puesto en las renovaciones que tiene pendientes. Hay numerosos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, y, por ello, el Atlético aspira a poder cerrar todas las carpetas que tiene pendientes para el final del curso.

Un pilar de Simeone se gana su renovación en el Atlético

Uno de los futbolistas que termina contrato a final de la presente temporada es Axel Witsel, un pilar para Simeone. El belga, que se ha adaptado a la perfección al centro de la zaga, quiere continuar su etapa en el Metropolitano. De este modo, el Atlético cuenta con una carpeta importante que debe afrontar si quiere mantener su bloque de cara a la próxima temporada.

Witsel, que se ha convertido en un jugador imprescindible para el técnico argentino, quiere seguir creciendo en el Atlético. El internacional por Bélgica, que ha retrasado su posición en el campo, ha demostrado ser uno de los futbolistas más destacados del Atlético esta temporada. De este modo, el conjunto colchonero tiene muy en cuenta que su renovación debe ser una prioridad.

Axel Witsel ha sido claro sobre su posible continuidad en Madrid

Desde su llegada a la capital de España, Witsel ha demostrado un notable crecimiento con la camiseta del Atlético de Madrid. Con el paso del tiempo, el ex del Borussia Dortmund se ha convertido en un hombre fuerte para Simeone en el centro de la zaga. Es más, el belga ha jugado casi todos los minutos que ha disputado esta temporada con el conjunto colchonero.

Consciente de que su contrato finaliza con el final del presente curso, Witsel ha ido dejando clara su postura acerca de su continuidad. El belga tiene claro que quiere continuar en la capital de España, y, en los últimos meses, le ha mandado un mensaje a su club. De este modo, el jugador del Atlético ha dejado la pelota en el tejado del cuadro presidido por Enrique Cerezo y dirigido por Simeone.

Witsel se pronunció en noviembre sobre su posible renovación

Durante uno de los últimos parones de selecciones, Witsel fue entrevistado por la agencia EFE en la concentración de Bélgica. El centrocampista del Atlético, cuestionado por su posible continuidad en el cuadro rojiblanco, quiso ser claro al respecto. De este modo, el club colchonero ya sabe cuáles son las intenciones de una de sus grandes estrellas.

“Ahora es el último año, a ver qué va a pasar. Yo no tengo toda la llave de mi parte. Estoy muy feliz aquí”.

“Vamos a ver qué pasa, pero mi familia está bien, aquí en Madrid. Vamos a ver”.

Enrique Cerezo, contundente sobre las renovaciones en el Atlético

La continuidad de jugadores como Axel Witsel es uno de los principales focos de atención para el Atlético de Madrid. No solo el belga termina contrato el próximo 30 de junio, jugadores como Koke o Mario Hermoso terminan su vinculación a final de temporada. Es por ello por lo que el conjunto del Metropolitano tiene mucho trabajo por delante para poder retener a algunas de sus grandes figuras.

En las últimas semanas, el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, ha dejado claro el proceso de renovaciones. La última ocasión en la que ha tomado la palabra el dirigente ha sido en la comida de Navidad con los medios de comunicación. Durante su comparecencia, Cerezo ha querido ser claro sobre la posible continuidad de algunos de sus mejores jugadores.

“Antes de que me preguntéis por la renovación de Griezmann y demás, mandaré repetir que me escriban 50 o 60 veces, todo está en marcha. Os contaremos el año que viene”.