El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso adelante en todas las competiciones en las que se encuentra involucrado. El cuadro colchonero, consciente de que debe aumentar su fondo de armario para hacer crecer su nivel, quiere fichar cuanto antes, y el mercado de enero es la ocasión ideal. Los de Simeone buscan seguir evolucionando, y, por ello, quieren seguir aumentando la competitividad de su plantel.
Una de las zonas en las que el cuadro de la capital de España quiere aumentar el nivel es el centro del campo. En los últimos meses, ha trascendido que el técnico argentino busca contar cuanto antes con un ‘5’ posicional. Simeone sabe que Koke o Barrios no son suficientes y quiere contar con un jugador específico para dicha posición dentro del terreno de juego.
Un jugador del Tottenham, objetivo del Atlético durante el verano
Durante el pasado mercado veraniego, hubo un jugador que destacó por encima del resto de posibles candidatos. Este fue el caso del medio del Tottenham Pierre Emile Højbjerg, que estuvo en el radar del Atlético durante los meses de julio y agosto. El danés, que quería jugar Champions, vio en el cuadro del Metropolitano la mejor ocasión para poder disputar la máxima competición continental.
Hasta el último día del mercado de transferencias estival, el cuadro de la capital de España intentó firmar a Højbjerg. De hecho, tal y como informaron diversos medios de comunicación, los de Simeone ofrecieron una cesión con opción de compra para hacerse con Højbjerg.
Sin embargo, el Tottenham no aceptó dicha propuesta y la operación terminó descarrilando en los últimos compases del período estival. De este modo, el Atlético de Madrid no pudo satisfacer una de las grandes demandas de Simeone para refozar el centro del campo. Así, el argentino tuvo que adaptar a futbolistas como Barrios para mejorar la medular.
El Tottenham podría volver a descarrilar el fichaje de Højbjerg por el Atlético
Con el paso del tiempo, la posibilidad de que Højbjerg fiche por el Atlético de Madrid para la próxima temporada es cada vez menor. El Tottenham, ante las posibles bajas con las que podría contar en los próximos meses, sería firme a este respecto. El cuadro londinense, que quiere dar un paso adelante en la Premier, lo tiene claro acerca del centrocampista internacional por Dinamarca.
Tal y como informa El Gol Digital, ante la baja de Bentancur, y las ausencias de Bissouma y Sarr en la Copa África, el cuadro ‘spur’ sería firme. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el conjunto británico querría retener a toda costa a una de sus grandes figuras. De este modo, el Atlético de Madrid podría quedarse sin uno de sus grandes objetivos en los últimos mercados de fichajes europeos.
El rendimiento de Witsel podría eclipsar la llegada de Højbjerg
Asimismo, hay que tener en cuenta que existe otro factor que podría impedir la llegada de Højbjerg al Atlético de Madrid. En el cuadro rojiblanco habría una gran satisfacción con el rendimiento de uno de los hombres fuertes de Simeone. Este sería el caso de Axel Witsel, que se ha destapado como uno de los jugadores más utilizados por parte del entrenador argentino.
Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Witsel ha experimentado una notable evolución con la camiseta colchonera. Desde su llegada a la capital de España, el internacional por Bélgica ha crecido de forma gradual en el cuadro rojiblanco. Esta temporada, se ha producido la explosión del centrocampista reconvertido en central, siendo un pilar para los rojiblancos en el centro de la zaga.
A falta de pocos meses para que termine su vinculación con el Atlético de Madrid, Witsel puede continuar. El cuadro del Metropolitano estaría encantado con el rendimiento del medio, y esto podría impedir la llegada de Højbjerg a un equipo que busca seguir creciendo en todas las competiciones. De este modo, el conjunto capitalino podría cerrar sus puertas a uno de sus fichajes más soñados y esperados.