Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
José Bordalás en primer plano con Simeone al fondo tocándose el pecho con el puño

Bordalás, el técnico que casi ficha el Atlético de Madrid cuando Simeone se alejaba

El técnico del Getafe era uno de los favoritos para los atléticos cuando parecía que el proyecto del argentino se consumaba en el equipo colchonero

Hubo una época, no muy lejana, donde José Bordalás era el favorito de la afición rojiblanca para aterrizar en el Metropolitano. Concretamente, fue en la temporada 2019-20, cuando el Atlético de Madrid parecía destinado a terminar fuera de los puestos de Champions League. El Getafe, en aquel momento, luchaba por ser el tercer equipos de LaLiga, protagonizando una temporada pocas veces vista en el sur de Madrid.

La realidad es que la pandemia cambió todo, retrasando el desenlace de la competición hasta el verano del 2020. El Atlético, que venía de eliminar al Liverpool en Champions League, supo remontar su situación y terminó entre los cuatro primeros. El Getafe se cayó, aunque fue uno de los equipos más complicados de derrotar en la Europa League de aquella temporada. 

José Bordalás, un alter ego de Simeone

Si hay un entrenador que ha sufrido las mismas duras críticas que Simeone, ese es el técnico del Getafe. Entre las faltas, pérdidas de tiempo o mentalidad defensiva, no son pocas las voces contrarias a José Bordalás en el fútbol español. De hecho, el Getafe es uno de los equipos que más amarillas reciben, especialmente tras el choque ante el FC Barcelona en el Coliseum.

Sin embargo, el estilo de Bordalás es incuestionable, habiendo transformado totalmente al Getafe en menos de una temporada. Llegó al equipo azulón cuando el club luchaba por evitar el descenso, logrando el objetivo de la permanencia con margen de sobra. Ahora, tiene al Getafe cerca de los puestos de competición europea, algo que podría parecer milagroso si se observa el rendimiento del equipo la pasada campaña en LaLiga.

Un viejo deseo de los rojiblancos 

Su actitud y su forma de afrontar los partidos le trajo el cariño de los aficionados del Atlético, quienes se sentían identificados con su mentalidad. De hecho, aquella temporada 2019-20 donde el conjunto colchonero pareció caerse, el técnico del Getafe entraba entre las preferencias de la mayorías de los rojiblancos de cara a la próxima temporada. La realidad es que, mejor que Simeone, ninguno, pero el trabajo de Bordalás en el Coliseum le convertían en un técnico cotizado.

Se marchó al Valencia, donde realizó otro auténtico milagro con el conjunto valencianista. En un equipo donde la inversión es mínima y los problemas se multiplican, Bordalás logró la permanencia y metió al club en una final de Copa del Rey. Aquella temporada demostró que es capaz de sacar mucho rendimiento de plantillas que, seguramente, no aspiran a nada importante en un primer momento. 

Simeone, no hay nadie mejor

Aunque Bordalás es un gran entrenador, pocos podrían encajar en el Atlético de Madrid como lo ha hecho Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha roto todos los récords en el Metropolitano, siendo el mejor entrenador de la historia del conjunto colchonero. Ha renovado hasta el 2027 y, ojalá, sea una aventura a la altura de la que vivió Alex Ferguson en el Manchester United.