El Atlético de Madrid regresa esta noche al Metropolitano para seguir su buena racha como local. Los rojiblancos quieren olvidar su mala versión a domicilio, buscando alargar la racha de 20 victorias consecutivas en su estadio. Simeone contará con las bajas de Thomas Lemar y Pablo Barrios, además de la duda de Josema Giménez, quien no entrenó ayer en Majadahonda.
Simeone espera que el equipo olvide el mal partido realizado ante el Athletic Club de Bilbao. Los colchoneros cayeron por 2-0 en uno de los peores partidos de toda la temporada, pudiendo haber encajado más goles. Esta noche, recibirán la visita del Getafe, uno de los equipos más en forma de LaLiga, luchando por meterse en puestos de competición europea.
Simeone quiere mantener la racha en el Metropolitano
Una de las razones de que el Atlético de Madrid siga en la zona alta de la tabla es su rendimiento de local. El equipo rojiblanco ha ganado todos sus partidos en su estadio, siendo uno de los mejores locales de toda Europa hasta el momento. Ante el Getafe, los colchoneros quieren mantener la buena dinámica y el buen juego, queriendo mantenerse cerca del liderato.
Los últimos dos partidos del año los jugará el Atlético en el Metropolitano. El de hoy, ante el Getafe, tiene un mayor componente de dificultad debido al calendario exigente que viven los rojiblancos desde hace semanas. Ya ante el Athletic Club, los rojiblancos solamente tuvieron dos días para prepararse, obligando a Simeone a tener que rotar.
Los últimos partidos del Atlético en LaLiga como local no han sido precisamente sencillos. El Almería, colista del campeonato, estuvo cerca de remontar el 2-0 inicial, aunque no tuvo la efectividad necesaria. Por otro lado, tanto Mallorca como Villarreal fueron rivales muy duros, siendo victorias muy trabajadas por los colchoneros.
El Getafe, un equipo renacido
La temporada pasada, el equipo azulón era uno de los candidatos al descenso. Sin embargo, desde la llegada de Bordalás al banquillo ha dado un cambio radical al equipo, cambiando sus aspiraciones en esta campaña. El Getafe se coloca cerca de los puestos de zona europea, pudiendo ser una de las grandes revelaciones en esta temporada.
Además, tiene en la delantera a uno de los jugadores más en forma de todo el campeonato. Borja Mayoral es el segundo máximo goleador de LaLiga, únicamente por detrás de Jude Bellingham en el Trofeo Pichichi. Por otro lado, es el delantero español más efectivo, superando a Álvaro Morata, a pesar de la gran temporada del rojiblanco.
Posibles rotaciones de Simeone
En los últimos partidos, el Atlético ha introducido varios cambios de un partido a otro. Futbolistas como Antoine Griezmann, Josema Giménez, Koke o Nahuel Molina han ido dosificando sus minutos en las últimas semanas. Por ello, no sería extraño ver algunos cambios con respecto al último choque ante el Athletic Club.
Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso, Riquelme; Rodrigo de Paul, Koke, Samu Lino; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.