Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo junto a Diego Pablo Simeone

Simeone da las claves del regreso de Reinildo

El técnico argentino, en la previa del duelo ante el Getafe, habló sobre la situación del lateral, que no ha contado con minutos a pesar de entrar en la convocatoria en las últimas semanas

El Atlético de Madrid se enfrenta al Getafe (19/12, 21.30) en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El cuadro rojiblanco busca volver a la senda de la victoria tras la contundente derrota ante el Athletic, y lo hará en un duelo complicado. El cuadro de Bordalás, peleando por Europa, quiere poder dar un notable paso adelante en el torneo doméstico venciendo en el Metropolitano.

Antes del encuentro ante el conjunto azulón, Diego Simeone compareció en la sala de prensa del Cerro del Espino. El técnico del Atlético analizó lo que puede dar de sí un choque que puede ser vital para los suyos, que buscan crecer en LaLiga. De este modo, el preparador colchonero fue claro acerca de lo que se puede encontrar el cuadro capitalino ante el Getafe.

Simeone: "Ojalá podamos darle a Reinildo lo que se merece"

Sorteo de la Champions: “Sabemos que la Champions será difícil y todos los rivales tienen sus dificultades. El Inter está en un gran momento, me gusta mucho como juegan, tengo gran afecto por Simeone y Javier Zanetti. Será un partido duro, difícil y esperemos llevarlo hacia donde creemos que le podemos hacer daño”.

El nivel de Griezmann: “El equipo debe comportarse de la mejor manera, más allá del talento y la creatividad. El equipo debe estar más allá de un nombre, tener las posibilidades de jugar”.

La diferencia entre casa y fuera: “El otro decía que estaba tranquilo, tenemos cosas para mejorar, el tiempo en el campo no nos lo permite. En base a imágenes, veremos las cosas que hacemos bien y las que tenemos que mejorar”.

El Getafe: “No opino de lo que hablan los demás, siempre ha sido muy competitivo, ha crecido mucho en los últimos meses desde el juego y el posicionamiento. Siempre ha sido un equipo exigente, que tiene una forma de jugar en equipo que todos trabajan con la misma idea del entrenador”.

Reinildo: “Trabaja con mucho entusiasmo, tiene compañeros delante que tienen continuidad. No le podemos dar de momento la confianza que muestra cuando entrena diariamente. Ojalá le podamos dar lo que se merece”.

Análisis del duelo ante el Athletic: “Escucho siempre lo físico. La realidad es que se juega con una pelota y hay que jugar al fútbol. Necesitamos ganar duelos, no pasa por la parte física, hay otras situaciones".

"Está claro que los chicos vienen haciendo un gran esfuerzo, pero hay que seguir”.

Memphis Depay: “Creo que la pregunta me la hicieron hace cuatro días, está creciendo, teniendo minutos. Tiene continuidad en los partidos, con menos de los que espera tener un futbolista. Lo importante es que en los minutos que juegue nos pueda ayudar, porque tiene herramientas para ayudarnos”.

El cansancio: “No es fácil, lo importante es lo que le haga bien al equipo para llevar adelante el partido. El partido que imaginábamos no sucedió. Para este, lo miraremos de la misma manera, imaginando lo que puede pasar, tener un ojo en la salud, pero sabemos de la necesidad de cuidarlos y la responsabilidad de ganar”.