Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Pablo Barrios de perfil con cara de sorpresa junto a un escudo del Girona CF al fondo

El Atleti estudia un fichaje para olvidar a Pablo Barrios: cláusula de 25M€ en Girona

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado de fichajes y Simeone estaría encantado de poder pescar en el Girona

El Atleti sufrió una dura derrota el pasado sábado al caer por 2 a 0 ante el Athletic Club. Los colchoneros no fueron capaces de igualar la intensidad de los leones y se vieron superados durante los noventa minutos. En definitiva, un mal día en la oficina que ha tenido consecuencias, pues Simeone ha pedido fichajes y Enrique Cerezo ya le ha trasladado el precio a pagar por su favorito.

Sí, porque Simeone ya intentó su contratación el verano pasado, pero finalmente no se pudo concretar y ahora el Girona se remite a la cláusula. Los de Míchel están siendo la revelación del campeonato liguero y, actualmente, marchan líderes en solitario. El Atleti está a 7 puntos con los mismos partidos, pero podría dar un golpe encima de la mesa si, finalmente, consiguen cerrar el fichaje preferido de Simeone en enero.

Simeone pide fichajes, Enrique Cerezo responde

Según apuntaron varios medios el año pasado, Aleix García, el timón y capitán general del Girona, está en la agenda del Atlético de Madrid. Simeone tiene claro que el centro del campo es una zona a reforzar y se ha fijado en el '14' para pelear por cotas más altas. Y es que Aleix, que ya se ha ganado la convocatoria con la Selección Española, sería un fichaje de lujo para la medular rojiblanca.

Si nos fijamos en sus estadísticas, veremos que Aleix García ha jugado absolutamente todos los minutos disputados en LaLiga hasta ahora. El capitán del Girona es un fijo en los esquemas de Míchel y costará mucho sacarlo de Montilivi. De hecho, parece que el cuadro catalán no está por la labor de negociar con nadie y se remite a su cláusula, que asciende hasta los 25 millones.

Sin duda, Aleix García encajaría a la perfección en los esquemas de Simeone. Es capaz de controlar perfectamente los tiempos de los partidos, pero también trabaja mucho en defensa. Es más, este año, sin Oriol Romeu a su lado, muchos podían pensar que el Girona jugaría peor, pero la realidad es bien diferente, pues el '14' está dominando en solitario.

Aleix García, objetivo del Atleti y del Barça

Eso sí, el Atleti no es el único que desea hacerse con el fichaje de Aleix García. Y es que el Barça, con Xavi al mando, también ha decidido que el del Girona es la pieza que le hace falta para su centro del campo. Oriol Romeu no ha rendido como se esperaba y la lesión de Gavi se une a la lista de problemas, pero además, el propio Aleix ya dejó caer que le encantaría jugar en el Barça.

Ante esta situación, el Atleti debe darse prisa. Simeone tiene claro que Aleix García es la pieza que le hace falta a su esquema para terminar de controlar los partidos y ya valora su fichaje. El precio es de 25 millones, una cifra considerable, pero no desproporcionada, pues Aleix García está demostrando ser uno de los mejores pivotes del mundo.