Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid

La ausencia de Giménez marca la última sesión del Atlético antes de medirse al Getafe

El equipo rojiblanco quiero olvidarse de la derrota en Bilbao volviendo a su buena dinámica de resultados en el Metropolitano

El Atlético de Madrid regresa a su estadio inexpugnable para mantener la buena dinámica en LaLiga como local. Los rojiblancos reciben al Getafe, uno de los equipos más en forma del campeonato liguero en la actualidad. Simeone quiere olvidarse del mal partido en Bilbao y apostará por un once titular que le pueda devolver a la senda de la victoria.

Las únicas bajas del Atlético serán las habituales de Thomas Lemar y Pablo Barrios, quienes siguen recuperándose de sus lesiones. Por otra parte, Simeone ha rotado en los últimos partidos, pudiendo apostar por jugadores descansados de cara al choque de mañana. Hay que recordar que los colchoneros tendrán otro partido este sábado, el aplazado ante el Sevilla por fuertes lluvias en Madrid.

Bordalás y un Getafe mejorado

El rival de mañana del Atlético es uno de los clubes con mejor rendimiento en las últimas semanas. Los azulones vienen de lograr una goleada a domicilio ante el Sevilla, provocando la destitución de Diego Alonso y acercándose a los puestos europeos. El Getafe ya sabe lo que es robar puntos a los rojiblancos, logrando un valioso empate tras igualar el tanto de Ángel Correa.

Borja Mayoral será la mayor amenaza del Getafe de cara a amenazar la portería de Jan Oblak. El español es el segundo máximo goleador de LaLiga, además de ser el líder del Trofeo Zarra en estos momentos por delante de Álvaro Morata. Hay que tener en cuenta que el Getafe se encuentra a cinco puntos de entrar en puestos de competencia internacional, algo impensable de pasada temporada.

Giménez se entrena al margen del grupo

La gran novedad del entrenamiento de este lunes ha residido en la ausencia de Josema Giménez. El central uruguayo se ha ejercitado al margen de sus compañeros y ha realizado una sesión individualizada en el gimnasio. De este modo, Simeone podría no contar para el encuentro de mañana con uno de sus hombres fuertes en el centro de la zaga. 

Con la posible ausencia de Josema Giménez como gran novedad de la sesión previa al encuentro ante el Getafe, el Atlético debe crecer. El cuadro de la capital de España necesita poder dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico, y, de paso, ganar en casa. De este modo, los hombres de Simeone podrían aumentar la racha de triunfos en el Metropolitano, convertido en un feudo inexpugnable. 

Riquelme se entrenó con normalidad 

En cuanto al resto de componentes de la plantilla, se debe resaltar la presencia de Rodrigo Riquelme con el grupo. Tal y como apuntaba Mundo Deportivo, el jugador colchonero no se entrenó el domingo por un golpe. A pesar de esto, parece que se ha quedado en nada y el joven futbolista podría apuntar a la titularidad ante el Getafe. 

De acuerdo con lo que apunta MARCA, Rodrigo Riquelme podría ser carrilero izquierdo y entraría por Nahuel Molina, señalado ante el Athletic. Con un Marcos Llorente que partiría desde la derecha, Samuel Lino entraría en el once de Simeone como extremo, dando más dinamismo al equipo. 

Asimismo, de acuerdo con la información citada anteriormente, otros de los cambios que plantearía Simeone serían la entrada de De Paul y Savic. Tanto el argentino como el montenegrino volverían a partir como titulares, en detrimento de Saúl y Söyüncü, que tendrían que esperar desde el banquillo.

El posible once del Atlético ante el Getafe

De este modo, el Atlético partiría con el siguiente once para verse las caras con el Getafe en el Metropolitano: 

Oblak; Riquelme, Hermoso, Witsel, Savic, Llorente; De Paul, Koke, Lino; Griezmann y Morata.