Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone mira hacia arriba con el escudo del Inter de Milan a su lado y un fondo de color naranja

Uno de los mayores deseos de Simeone, principal amenaza en Champions League

El equipo rojiblanco se enfrentará al Inter en los octavos de final en la máxima competición continental, en dos encuentros en los que uno de los mayores objetivos de la era Simeone se enfrentará al cuadro de la capital de España

El Atlético de Madrid ya sabe a quién se va a enfrentar en los octavos de final de la UEFA Champions League. El cuadro rojiblanco se verá las caras en la primera fase eliminatoria del torneo continental al Inter, uno de los cuadros más potentes del sorteo. El conjunto italiano, que se encuentra en un gran momento de forma, quiere dar un golpe de autoridad en la competición europea.

Este encuentro cuenta con varios factores por los que llamará la atención a los aficionados del Viejo Continente. Simeone se enfrentará a otro de sus exequipos, mientras que uno de los jugadores del Inter se verá las caras con uno de sus pretendientes. De este modo, el Atlético de Madrid se enfrentará en la Liga de Campeones a uno de sus grandes deseos en la era Simeone.

Lautaro Martínez, la gran amenaza del Inter ante el Atlético

Liderando a la escuadra italiana frente al Atlético de Madrid estará Lautaro Martínez en la punta de ataque. El futbolista argentino, que pudo militar a las órdenes de Simeone en la capital de España, será la gran amenaza ‘neroazzurra’ frente al cuadro madrileño. De este modo, el técnico se verá las caras con uno de sus grandes objetivos para reforzar la delantera durante su etapa en Madrid.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter
Lautaro, quien pudo ser jugador del Atlético, será una amenaza para Simeone | Europa Press

El campeón del mundo con Argentina, en su etapa en Milán, se ha convertido en uno de los mejores delanteros del planeta. Con el paso de los años, Lautaro Martínez ha mostrado un gran rendimiento con la camiseta del Inter, que le ha convertido en el centro de su proyecto. De esta forma, el punta, que se ha convertido en referente, quiere más y busca llevar a su equipo a grandes cotas en Europa.

Cuando Lautaro Martínez pudo ser del Atlético de Madrid

Este fue uno de los principales fichajes en Europa en los últimos años, con un Atlético que estuvo muy cerca de firmar a Lautaro. Esto se produjo en diciembre de 2017, cuando el conjunto de la capital de España se quedó encandilado con las actuaciones del delantero en Argentina. Esto animó a los dirigentes del Metropolitano para poder acometer su refuerzo, que supondría un gran salto de calidad a su plantilla.

Tal y como informa Mundo Deportivo, fue tal el interés colchonero que hasta el director deportivo, Andrea Berta, se desplazó a Argentina. El objetivo, poder hacerse con los servicios de un Lautaro Martínez que se convirtió en la gran figura de Racing a pesar de su juventud. No quería perder tiempo el Atlético, consciente de que grandes clubes iban a intentar de forma intensa hacerse con el fichaje del punta.

De acuerdo con medios argentinos, Lautaro iba a ser fichado por el Atlético durante un período de seis temporadas. El cuadro de la capital de España iba a pagar por el delantero una cantidad de 12 millones de euros, superando de forma ligera su cláusula, que era de nueve. Esto podría haber supuesto un notable golpe de autoridad por parte de los colchoneros, que firmarían a uno de los delanteros del futuro.

Lautaro Martínez se quedó muy cerca de fichar por el Atlético

Si esto fuera poco, hay que destacar que el propio Lautaro Martínez llegó a pasar reconocimiento médico con el Atlético. De acuerdo con las informaciones mencionadas anteriormente, el punta se sometió al preceptivo examen antes de firmar con el cuadro rojiblanco. No solo eso, ya que su agente, Roly Zárate, admitió que la operación estaba hecha al “99%”.

Es más, Mundo Deportivo llegó a publicar en 2022 dos imágenes en las que se pudo ver que Lautaro había firmado por el Atlético. En ambas fotografías, se puede observar al jugador en actitud sonriente firmando diferentes documentos para unirse al cuadro rojiblanco. De hecho, llegó a posar con una carpeta con el escudo del club, la cual contenía todos los papeles que debía firmar para fichar por los de Simeone.

Lautaro Martínez brilla con la camiseta del Inter

A pesar de esto, el Inter estuvo mejor posicionado y, aunque tuvo que esperar, pudo hacerse con los servicios de Lautaro Martínez. Desde su llegada en 2018 al cuadro italiano, el punta argentino se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Consolidado como una de las grandes realidades en el fútbol continental, el argentino sigue creciendo en Italia.

Durante esta campaña, Lautaro Martínez se ha convertido en un gran goleador una temporada más. En 16 encuentros en la Serie A, el delantero argentino ha anotado un total de 15 tantos y repartido cuatro asistencias. No solo eso, ya que ha anotado dos dianas en la Liga de Campeones durante el curso.