La FIFA ha revolucionado el mundo del fútbol con su nuevo Mundial de Clubes. El Consejo de la competición acordó que la nueva competición contará con 32 equipos a partir de 2025 y se disputará en Estados Unidos.
El torneo tendrá lugar del 15 de junio al 13 de julio y su metodología estará basada en criterios deportivos para el acceso a dicha competición. Además, la FIFA ha afirmado que los clasificados serán en función del ranking UEFA y no su propio ránking.
El Atlético de Madrid con pie y medio en la competición
Tan solo podrán disputar esta competición dos equipos por país, salvo excepción de que más de dos equipos de una misma liga ganen la Champions en los cuatro años previos.
En el fútbol español, el Real Madrid es el único club con presencia asegurada por ser campeones de la Liga de Campeones de 2021.
El segundo puesto español está en disputa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. El sistema de puntuación es únicamente en la Champions y esta edición es la última que cuenta antes del Mundial de Clubes de 2025.
El equipo de Simeone tiene ahora mismo 62 puntos, mientras que los azulgranas poseen 55 puntos.
Las cuentas para clasificarse
El cómo sumar puntos para la clasificación de esta competición es muy sencillo. Cada victoria en Liga de Campeones suma dos puntos, un empate otro punto, el pase a cuartos otro punto. Al igual que los pases a semifinales y a la final de la máxima competición europea.
Parece imposible que los de Xavi consigan adelantar al Atlético de Madrid. De hecho, su única manera sería llegar a la final y que los de Simeone no sumen ni un solo punto.
Si los colchoneros pasan a cuartos, el Barcelona deberá ganar esta edición de la Champions. La clasificación a este nuevo Mundial de Clubes supondría un gran ingreso económico para el club y viendo si situación financiera es obligatorio entrar en dicha competición.
Los de Simeone tienen en su mano el estar, ahora falta que hagan un buen papel en la Liga de Campeones. El Inter de Milán será el primer obstáculo en el camino, si consiguen pasar a cuartos estarán en Estados Unidos en 2025.