Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con la Champions League

Simeone contra su pasado: el Inter de Milán para los octavos de final

El Atlético de Madrid se enfrentará al conjunto italiano en la siguiente ronda de la Champions League tras quedar primer clasificado en su grupo

El Atlético de Madrid ya conoce a su rival de cara a los octavos de final de la Champions League. Será el Inter de Milán, que quedó por detrás de la Real Sociedad en la fase de grupos tras lograr 12 puntos y tres victorias. Hay que recordar que el partido de ida será en febrero en Italia y la vuelta en el Metropolitano por el mes de marzo. 

El Atletico de Madrid pasó como líder de su grupo tras superar a la Lazio, Feyenoord y Celtic de Glasgow. De hecho, los rojiblancos pasaron con una jornada de antelación tras derrotar al equipo holandés en la ciudad de Rotterdam. El Atlético no pasaba como primer clasificado desde el año 2016, cuando se clasificó por delante del Bayern de Munich perdiendo un único partido.

Reencuentro de Simeone con el Inter de Milán

El Inter de Milán será un rival complicado para el Atlético, aunque el equipo rojiblanco tiene una plantilla de mayor calidad. Hay que tener en cuenta el buen nivel que ha mostrado el conjunto colchonero en esta edición del torneo, estando imbatido hasta la fecha. Sin embargo, deberá mejorar su desempeño lejos del Metropolitano, habiendo empatado dos encuentros y sufriendo para derrotar al Feyenoord en Países Bajos.

El equipo italiano se ha mostrado muy débil en esta fase de grupos, incapaz de ganar a la Real Sociedad en ambos choques. Lautaro Martínez será la mayor amenaza de los italianos, siendo el máximo goleador del conjunto milanés y actual subcampeón de Europa. San Siro será el escenario de la ida, estadio de mal recuerdo para los intereses rojiblancos en Champions League tras la final del año 2016.

El PSG, el rival a evitar

El PSG era el único rival a evitar por el equipo rojiblanco de cara a la siguiente ronda de la Champions League. El equipo francés había quedado segundo en el grupo de la muerte, por detrás del Borussia de Dortmund. De hecho, los parisinos podrían haber quedado fuera de la fase final después de qué el conjunto alemán se adelantase en el marcador.

Los franceses se enfrentarán a la Real Sociedad, una de las grandes revelaciones en esta edición de la Liga de Campeones. Kylian Mbappé ha sido el que ha mantenido al equipo vivo durante la presente edición de la Champions League. De hecho, el equipo francés estuvo fuera durante algunos minutos mientras perdía en Alemania y el Newcastle estaba por delante ante el AC Milán.

El Atlético de Madrid se medirá al conjunto italiano el 14 o el 21 de febrero, fecha por determinar.