Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone junto a Gil Marín, ambos juntos en un montaje

Koke, Mario Hermoso y 5 más: los 'fichajes' que debe cerrar ya el Atlético de Madrid

El cuadro rojiblanco, que sigue peinando el mercado de fichajes, está pendiente de varios jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio y cuyas situaciones son de lo más variopintas en el conjunto de la capital de España

El Atlético de Madrid se encuentra preparando la segunda mitad de la temporada que se avecina. Tras conocer a su rival en los octavos de final en la Liga de Campeones, el cuadro de Simeone quiere dar un notable paso adelante. Uno de los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de los colchoneros son los posibles refuerzos.

Simeone, en los últimos meses, ha sido muy claro acerca de lo que necesita en su plantilla para el futuro. El técnico argentino, por activa y por pasiva, habría transmitido a los dirigentes del Atlético que su equipo necesita un mayor fondo de armario para poder competir con los grandes. Con esto, el cuadro de la capital de España cuenta con numerosas carpetas abiertas que afrontar para los próximos meses.

Las renovaciones que debe afrontar el Atlético para la próxima temporada

En primer lugar, se debe tener en cuenta que el cuadro rojiblanco debe afrontar varias renovaciones de hombres importantes. En la plantilla colchonera, habría un total de siete futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Es por ello por lo que el Atlético contaría con la continuidad de algunas de sus grandes estrellas como una de sus grandes prioridades.

Dos de las más importantes están directamente relacionadas con la defensa y el centro del campo. En primer lugar, se debe resaltar el nombre de Koke. El capitán, que ha dejado clara en varias ocasiones su postura, quiere continuar en la capital.

Imagen de Koke en el Metropolitano
Koke, pendiente de renovar con el Atlético de Madrid | Europa Press

A pesar de esto, todavía no se ha comunicado la extensión de su vinculación con el cuadro rojiblanco, que debe afrontar su renovación. De hecho, una de las últimas propuestas del Atlético para renovar no habría convencido al capitán. Tal y como informaba MARCA, el cuadro del Metropolitano le habría ofrecido al '6' una notable rebaja de sueldo al centrocampista.

Por otra parte, no se debe obviar el nombre de Mario Hermoso, uno de los hombres fuertes para Simeone en el centro de la zaga. El defensa, que cuenta con grandes pretendientes para abandonar al Atlético, todavía no ha decidido su futuro. De hecho, en la previa del duelo ante la Lazio, confirmó que después de medirse al Sevilla, lo decidirá.

El centro de la zaga, otro de los focos de atención para el Atlético

Precisamente, el centro de la defensa es uno de los principales focos de atención para el Atlético, que cuenta con varios jugadores con fin de contrato el 30 de junio. Eso sí, se debe tener en cuenta que, en dos de los casos que debe abordar, el Atlético puede respirar más tranquilo. Sería el caso de César Azpilicueta y Stefan Savic, dos de los bastiones para Simeone en la zaga.

Imagen de César Azpilicueta en el Metropolitano
Azpilicueta podría renovar de forma automática con el Atlético | Europa Press

De acuerdo con lo que apuntaba MARCA, tanto el ex del Chelsea como el montenegrino tendrían una cláusula de renovación automática. Esto significa que, si ambos juegan una determinada cantidad de minutos en una cantidad determinada de encuentros, ampliarán de forma automática sus contratos. De esta forma, ambos jugadores extenderían su vinculación con el Atlético hasta el 2025.

Axel Witsel, otra de las grandes carpetas del Atlético

Otro de los hombres fuertes de Simeone será otra de las carpetas que deba afrontar el Atlético en los próximos meses. Este es el caso de Axel Witsel, que, a pocas semanas de poder empezar a hablar con otros clubes, podría dejar el Metropolitano el próximo 30 de junio. Esto no entra en los planes del cuadro rojiblanco, que se encuentra muy satisfecho con el rendimiento del belga en su etapa en Madrid.

El centrocampista reconvertido en central se ha convertido en imprescindible para Simeone, que no quiere deshacerse de una de sus estrellas. Por ello, el cuadro de la capital de España se planteará presentar al belga una oferta de renovación en los próximos meses. De este modo, uno de los pilares del técnico argentino en el centro de la zaga podría estampar pronto su continuidad en el cuadro rojiblanco.

Grbic y Vitolo, los otros jugadores que terminan contrato

Por otro lado, se debe destacar que en la portería hay otro caso que debe ser atendido por el Atlético de Madrid. Ivo Grbic, que todavía no ha renovado su contrato con el cuadro capitalino, podría marcharse gratis a final de temporada. El croata, que no ha podido superar a Oblak durante su etapa en la capital, podría pensar seriamente en cambiar de aires y abandonar Madrid.

Asimismo, se debe tener en cuenta que Vitolo, que hace tiempo que no viste la camiseta colchonera, también termina contrato el próximo 30 de junio. El jugador canario, quien fue una de las grandes apuestas de la secretaría técnica colchonera en su momento, parece que no continuará. Es por ello por lo que el Atlético no contará con dicho futbolista para la temporada que está por venir.