Primer gran golpe de la temporada para el Inter de Milán, rival rojiblanco en Champions League. El conjunto italiano disputaba su eliminatoria a partido único de la Copa de Italia ante el Bolonia en su propio estadio. Sin embargo, se consumó la sorpresa, con una eliminación sorprendente del equipo de Simone Inzaghi a manos de un equipo de menor categoría.
El Inter de Milán se clasificó a la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras quedar por detrás de la Real Sociedad. Los italianos ganaron tres partidos y empataron otros tres, igualando en puntos al equipo vasco aunque con menos goles marcados. La eliminatoria tendrá su primer duelo en el mes de febrero en Milán, para cerrarse en marzo en el Metropolitano.
El Inter de Milán se la pega en la Copa
La temporada del conjunto italiano estaba siendo casi perfecta hasta la fecha. El Inter de Milán es líder de la Serie A, habiendo perdido un encuentro en toda la temporada y manteniéndose invicto en Champions League. Sin embargo, no comenzó como esperaba su defensa de la Copa de Italia cayendo a las primeras de cambio ante el Bolonia.
El partido fue muy igualado, teniendo que decidirse en la prórroga. El Inter de Milán se adelantó gracias a un gol de Carlos Augusto, aunque el Bolonia sería capaz de remontar en el tiempo extra. En los minutos 112 y 116 llegarían los goles visitantes, dejando al actual campeón del torneo fuera en la ronda de los octavos de final.
Lautaro Martínez, goleador del equipo milanés, tuco un penalti en sus botas, aunque no aprovechó la oportunidad. De esta manera, el conjunto italiano se queda fuera de la carrera por uno de los importantes títulos de la temporada. Todavía restan dos meses para que italianos y españoles se vean las caras en Champions League, aunque queda claro que ninguno es favorito.
Simeone y la fuerza del Metropolitano
Una cosa que está clara es que el Atlético tendrá a su favor el partido de vuelta. Los colchoneros tendrán que salir de San Siro con un resultado positivo para rematar la eliminatoria con su gente en el Metropolitano. Hay que recordar que, hace dos temporadas, el Atlético remontó al AC Milán en Champions League en Italia, logrando la victoria por 1-2.
Hasta el momento, los rojiblancos se han mantenido invictos en su estadio. Salvo el Getafe, que logró el empate, el resto de partidos como local han sido triunfos para los muchachos de Simeone. Actualmente, el Atlético se mantiene como el mejor local de LaLiga, habiendo ganado, además, todos sus partidos en casa en la Champions League.