Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak y Simeone en un montaje

Jan Oblak vuelve a ilusionar a Simeone en los últimos partidos del Atlético de Madrid

El portero esloveno está siendo uno de los mejores del conjunto colchonero, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo rojiblanco

En momentos donde las cosas no van tan bien como deberían, hay que sacar claves positivas. Jan Oblak está volviendo a ese nivel que le llegó a situar entre los mejores porteros de todo el mundo, siendo crucial para el Atlético. El portero esloveno es uno de los pocos puntos positivos que se están pudiendo ver en la plantilla del Atlético en los últimos choques.

Hace temporadas, el nivel de Jan Oblak bajó considerablemente, en parte, por sus problemas de espalda. De hecho, no terminó la pasada temporada, ausentándose en los últimos partidos para llegar al mejor nivel en pretemporada. Gracias a ello, parece haber mejorado su rendimiento, volviendo a realizar esas paradas que antes salvaban puntos para el conjunto rojiblanco.

Jan Oblak, un pilar de Simeone

Uno de los que ha formado la guardia pretoriana del argentino en los últimos años es el portero esloveno. Jan Oblak ha sido el salvador en muchos partidos del Atlético, siendo bautizado como el 'Messi' del equipo rojiblanco en numerosas ocasiones. Sin embargo, el paso del tiempo se nota en todos los jugadores, y Jan Oblak sufrió un bajón durante varias temporadas.

Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano
Jan Oblak salvó al Atlético de la derrota | Europa Press

A pesar de ello, el ex del Benfica siempre se ha mantenido como uno de los jugadores fundamentales para Simeone. Ahora, en un momento de pequeña crisis en el Atlético, Jan Oblak está volviendo a protagonizar grandes partidos donde tiene varias acciones decisivas. Más allá de la derrota en Bilbao, el guardameta colchonero realizó varias paradas de mucho mérito, evitando una goleada para su equipo.

Ante el Getafe, cuando más apretaban los azulones, Jan Oblak volvió a mostrar un gran rendimiento. Cierto es que en la acción del 1-1 podría haber despejado el balón fuera de su área, pero en el resto del partido fue vital. Evitó la derrota de los rojiblancos, realizando grandes paradas en el tiempo de descuento, siendo uno de los mejores en el global del enfrentamiento.

Renovado y con liderazgo

Jan Oblak renovó su contrato el pasado verano hasta el año 2028, ayudando a la economía del club rojiblanco. Además, se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario, saliendo siempre a dar la cara ante las cámaras. De hecho, ya es habitual que sea Jan Oblak quien salga a hacer declaraciones tras las duras derrotas de los colchoneros. 

Nada parece indicar que el Atlético debería preocuparse por el futuro de la portería. Jan Oblak tiene 30 años, una edad más que buena para un portero de la élite del fútbol y sin ninguna competencia en su puesto en el Metropolitano. El próximo verano competirá en su primera Eurocopa con Eslovenia, queriendo llegar en la mejor forma física a través de competir con el Atlético.