El Atlético de Madrid no termina de arrancar fuera del Metropolitado, volviendo a caer a domicilio. El equipo colchonero saltó al campo mostrando muchas dudas, siendo doblegado por el Athletic Club y sufriendo mucho en defensa. Ya son cuatro derrotas esta temporada en LaLiga, todas ellas produciéndose lejos del Metropolitano y tras un mal arranque.
Portero
Jan Oblak: El héroe
Si hay un futbolista que evitó que la derrota fuese mayor es el guardameta esloveno. Jan Oblak realizó varias intervenciones de mucho mérito para salvar a los colchoneros y mantenerlos vivos en el partido. Poco más se le puede pedir al portero rojiblanco en un partido como este.
Defensas
Nahuel Molina: Desaparecido
Mal momento de forma el que está pasando el lateral argentino. En San Mamés, Nahuel Molina volvió a pasar desapercibido en ataque y defensa, protagonizando un mal partido. No tuvo ninguna acción relevante, teniendo muchos problemas para conectar en la derecha con Marcos Llorente.
Soyuncu: Graduado
Primera titularidad para el defensor turco, y primera acción en contra. Soyuncu provocó un penalti absurdo en la primera mitad, aunque Sancet mandó el disparo lejos de la portería de Oblak. No fue un mal partido, pero esos fallos pueden costar puntos durante la temporada.
Axel Witsel: Señalado
El primer gol del Athletic Club llegó en su espalda, dejando solo al delantero del conjunto vasco. Partido serio, aunque sin la brillantez habitual de otros partidos, No fue de los peores en la derrota de los colchoneros.
Mario Hermoso: Mal
Señalado en el golazo de Williams y mal en la primera parte. El Atlético de Madrid pasó de una exhibición de Reinildo la temporada pasada a la mala salida de Hermos hoy. Preocupante.
Samu Lino: Luchador
Fue el que más lo intentó cuando el partido estaba perdido. Samu Lino buscó las internadas por la banda, pero no logró ver puerta. Partido serio del brasileño, que parece haberse convertido en indiscutible para Simeone.
Mediocentros
Marcos Llorente: Multiusos
Empezó en el centro del campo y terminó jugando de carrilero. Otro partido donde Marcos Llorente cambia de posición y se sigue haciendo indiscutible para Simeone. Mal partido, como todos, pero siempre cumple sobre el césped.
Koke: Solitario
Podemos haber asistido al centro del campo menos creativo de toda la temporada. Koke se vio solo a la hora de mantener la posesión, teniendo pocas opciones para jugar la pelota rápido como pedía el encuentro. En partidos de tanto ritmo, es necesario fortalecer la medular.
Saúl: Sin toque
El alicantino saltó como sustituto de Rodrigo de Paul, pero no pudo igualar su rol en el equipo. Saúl se vio sobrepasado en el centro del campo, perdiendo muchos balones que provocaban contragolpes del Athletic Club. Terminó siendo sustituido en la segunda mitad tras una mala primera parte sobre el césped.
Delanteros
Antoine Griezmann: El más ofensivo
Dentro de un partido mediocre del Atlético, el francés fue el que más lo intentó. Antoine Griezmann no dudó en probar suerte de cara a puerta, aunque los disparos fuesen desde fuera del área. Poco acompañado en la zona de ataque, tuvo poca participación a la hora de combinar en la portería de Unai Simón.
Álvaro Morata: Sin ocasiones
Mal partido del delantero español, normal en partidos donde el equipo no ataca demasiado. Álvaro Morata tuvo que bajar demasiado al centro del campo, alejándose mucho de la portería rival. Partido flojo provocado por la falta de intensidad y la necesidad de defender demasiado atrás.
Suplentes
Josema Giménez: Bien
Pocas actuaciones que se puedan destacar del uruguayo. No tuvo culpa en lo goles y mantuvo la intensidad que le faltó a sus compañeros. Poco que destacar en este partido.
Rodrigo de Paul: Imprescindible
El argentino saltó tras el descanso para darle otra cara al centro del campo. Recibió una amarilla nada más salir, aunque tuvo mejores minutos que algunos de sus compañeros. En general, partido con poco que destacar para el argentino en Bilbao.
Ángel Correa: Desaparecido
Salió y nada más. Ni ocasiones ni acciones en ataque ni nada destacable. Mal partido
Memphis Depay: Igual que Correa
Pues lo mismo que Correa. Ninguna acción digna de destacar. Sin más.