Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Rodrigo de Paul en un montaje en el Metropolitano

El Atleti se fija en el descarte del Barça: fichaje perfecto para Koke y De Paul

Un futbolista azulgrana que fue señalado durante el encuentro de Champions ante el Amberes podría ser el nuevo objetivo del cuadro de Simeone, que quiere reforzar su centro del campo ante la segunda mitad de curso que se avecina

El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso adelante en todas las competiciones en las que está involucrado. El cuadro de la capital de España sabe que, para poder competir de tú a tú con los grandes de Europa, necesita refuerzos. Es por ello por lo que los dirigentes del Metropolitano ya se han puesto manos a la obra para satisfacer las peticiones de Simeone.

Una de las posiciones marcadas en rojo por el conjunto madrileño sería el centro del campo. En esta demarcación, Simeone cuenta con que pueda llegar algún refuerzo, incluso en este próximo mercado de invierno. Es por ello por lo que el cuadro de la capital se habría fijado en un posible descarte del FC Barcelona para aumentar la competitividad de su plantilla.

Un futbolista del FC Barcelona, nuevo objetivo del FC Barcelona

En este sentido, podría entrar en escena un jugador que podría ver cómo su etapa en la Ciudad Condal podría terminar pronto. De acuerdo con Todofichajes.com, ese jugador sería el centrocampista del cuadro culé Oriol Romeu. El ex del Girona, que no atraviesa su mejor momento en el cuadro entrenado por Xavi, podría poner rumbo pronto al equipo del Metropolitano.

Oriol Romeu durante el partido del Barça contra el Villarreal
Oriol Romeu podría recalar en el Atlético de Madrid | Europa Press

Después del encuentro de Champions ante el Amberes, el centrocampista fue señalado por sus errores. En dos de los tantos del cuadro belga, fue el protagonista negativo, y, por ello, se le podría poner en la rampa de salida. En medio de esta complicada situación para él, el Atlético de Madrid podría ser una vía de escape para un jugador que necesita volver a brillar en el mundo del fútbol.

Oriol Romeu podría jugar un papel importante en la operación Joao Félix

Ante la posibilidad de que Oriol Romeu recalara en el Atlético de Madrid, el FC Barcelona podría sacar tajada de la situación. Es de sobra conocido que el cuadro de la Ciudad Condal quiere mantener de forma permanente a Joao Félix, que no piensa en volver. Es por ello por lo que el medio podría jugar un papel fundamental en el posible traspaso del luso a Barcelona.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, la buena relación entre los dos clubes podría mejorar. Si el cuadro madrileño consigue hacerse con los servicios de Oriol Romeu, la permanencia de Joao Félix en Barcelona se podría acelerar. De esta forma, el centrocampista podría convertirse en una especie de moneda de cambio en uno de los movimientos más mediáticos.

Simeone podría haber dado luz verde a la llegada de Oriol Romeu

La figura de Oriol Romeu podría ser un fichaje de consenso dentro del Atlético de Madrid, no solo entre sus dirigentes. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, Simeone podría haber dado su OK a la operación. De este modo, el técnico del equipo colchonero tendría entre sus planes poder contar con un jugador que necesita volver a destacar.

Asimismo, se debe destacar que la posible llegada de Oriol Romeu no sería necesariamente en forma de traspaso. De acuerdo con la información citada, el medio del FC Barcelona podría recalar en la capital de España como cedido. En el caso de que el Atlético no contara con liquidez suficiente, el conjunto azulgrana podría aceptar que su jugador saliera a modo de préstamo.

Oriol Romeu no tendría demasiadas opciones en el caso de salir de Barcelona

Cierto es que, de acuerdo con la información que aporta Todofichajes.com, Oriol Romeu tendría a otro equipo como prioridad. En el caso de que debiera abandonar el FC Barcelona, el futbolista querría volver al equipo que abandonó. Este conjunto sería el Girona, una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo doméstico.

Sin embargo, las opciones de que Oriol Romeu regresase al conjunto de Míchel serían muy remotas. De acuerdo con la información citada anteriormente, el rendimiento de Eric García o David López le podría cerrar las puertas al centrocampista. De esta forma, la opción del Atlético de Madrid podría ser su mejor opción para poder disfrutar de minutos en el torneo de la regularidad.