Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone mirando desafiante a Gil Manzano, que se lleva la mano a la boca

El Atlético, en alerta: Gil Manzano dirigirá el encuentro ante el Athletic

El cuadro rojiblanco, que se juega en Bilbao poder sumar de nuevo los tres puntos para mantenerse en la lucha por LaLiga, será dirigido por un viejo conocido con el que ya ha tenido varios encontronazos en el torneo doméstico en España

El Atlético de Madrid se enfrentará al Athletic en un duelo que puede suponer un punto de inflexión para los de Simeone. El cuadro rojiblanco, que viene de pasar a octavos de final de la Champions como primero de grupo, busca poder dar un golpe de efecto. El choque ante los de Ernesto Valverde puede marcar un antes y un después para el cuadro de la capital de España, en un buen momento de forma.

Hay muchos detalles que se deben tener en cuenta acerca de este encuentro, que puede suponer un nuevo paso adelante de los colchoneros. Uno de los más importantes es poder conocer la identidad del colegiado que va a impartir justicia en San Mamés. Un duelo que se disputará este sábado, 16 de diciembre, a partir de las 16:15 de la tarde.

Gil Manzano, el encargado de dirigir el Athletic – Atlético

Para el transcendental encuentro que se llevará a cabo en Bilbao, el encargado de impartir justicia en San Mamés será Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño, nacido en Don Benito en 1984, debutó en el torneo de la regularidad en el año 2012. Apenas dos años después, en 2014, fue nombrado colegiado de la FIFA.

El árbitro ha dirigido al Atlético de Madrid en 32 ocasiones, y el balance de los rojiblancos con dicho árbitro ha sido variopinto. En todos los encuentros que han disputado los de Simeone bajo la dirección de Gil Manzano, han logrado 16 victorias. Asimismo, han logrado ocho empates y han perdido en ocho duelos, manteniendo un balance equilibrado.

Por otro lado, se debe destacar que el Atlético ha visto cómo seis de sus jugadores han sido expulsados por Gil Manzano. Tres de ellos han visto doble cartulina, mientras que otros tres han sido expulsados por roja directa en el terreno de juego. El último de ellos, en el derbi ante el Real Madrid de la pasada temporada, cuando el cuadro rojiblanco se quedó con 10 tras la roja a Correa.

Un balance de lo más variopinto del Atlético con Gil Manzano en la 22/23

En la pasada temporada, Gil Manzano ha dirigido en dos ocasiones al Atlético de Madrid en el torneo doméstico. En ambos encuentros, el cuadro rojiblanco ha logrado vencer un choque, ante el Real Betis, y empatar otro, ante el Real Madrid en el derbi del Santiago Bernabéu. Ese encuentro no estará precisamente entre los mejores recuerdos de los aficionados colchoneros.

Durante ese encuentro, Reinildo, uno de los hombres fuertes de Simeone en defensa, sufrió una gravísima lesión ante el eterno rival. El lateral de Mozambique, tras una acción con un adversario, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Hasta el momento, no ha vuelto a jugar con el Atlético, a pesar de haber vuelto a las convocatorias del conjunto de Simeone.

Gil Manzano, en el ojo del huracán por numerosas polémicas con el Atlético

Este encuentro supondrá el reencuentro de Gil Manzano con el Atlético, un equipo con el que ha protagonizado numerosas polémicas. Una de las más importantes le enfrentó con Diego Costa en un duelo ante el FC Barcelona en el Camp Nou. De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, en la temporada 18/19, el extremeño le mostró la roja al punta por decirle ‘me cago en tu puta madre’.

Así lo redactó en el acta del choque, que se terminó llevando el cuadro de la Ciudad Condal. A Diego Costa, tras este encuentro, le cayeron ocho duelos de sanción, generando una notable indignación en el cuadro de la capital de España.

"En el minuto 28, fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!".

Un gol del Sevilla que no debió subir al marcador, otra de las grandes polémicas de Gil Manzano

En la temporada 2020/21, se produjo otro de los casos más polémicos de Gil Manzano con el Atlético de Madrid. En el duelo ante el Sevilla, el colegiado no anuló una diana de Acuña, que venía precedida de un contacto de Ocampos con la mano. Asimismo, tal y como señala Mundo Deportivo, el árbitro mostró varias amarillas a jugadores rojiblancos que estaban apercibidos.

Por otro lado, en la temporada 21/22, Gil Manzano volvió a ser protagonista en otro encuentro del Atlético, precisamente con el Athletic como rival. En este choque, disputado en el Metropolitano, el colegiado expulsó a Joao Félix por doble amarilla. La primera, por “golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta”.

La segunda, que generó una indignación todavía mayor en el cuadro de la capital de España, generó la expulsión del hoy futbolista del FC Barcelona. Esta se produjo por dirigirse al árbitro “con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado”.