El Atlético de Madrid no deja de ganar en casa, no deja de mantener su buen momento en el Metropolitano. El cuadro rojiblanco, que se clasificó para octavos como primero tras ganar ante la Lazio, siguió ampliando su buena racha ante su afición. De este modo, el plantel entrenado por Simeone ha convertido su coliseo en un feudo inexpugnable tanto en Liga como en Champions.
La escuadra madrileña quiere auparse a las primeras plazas en el torneo doméstico y seguir creciendo en la máxima competición continental. Por ello, convertir su estadio en una auténtica fortaleza es fundamental, algo que está consiguiendo partido a partido. Solo así, el conjunto de la capital de España se está convirtiendo de nuevo en un equipo temible para el resto de grandes.
El Atlético sigue haciendo historia de la mano de Simeone
Gracias a lograr los tres puntos ante el conjunto italiano, el Atlético de Madrid ha vuelto a hacer historia con Simeone en el banquillo. Tras el triunfo ante la Lazio, el conjunto capitalino ha conseguido su vigésima victoria consecutiva en su feudo. Desde el mes de febrero, no cede un solo punto el conjunto rojiblanco, que quiere seguir mejorando sus registros.
La última vez en la que el Atlético no pudo llevarse los tres puntos en su casa fue ante el Getafe el cuatro de febrero. En aquel duelo, el cuadro colchonero no pudo pasar del empate ante el conjunto azulón. A partir de ese momento, la escuadra entrenada por Simeone no ha cedido un solo milímetro en su estadio.
Nueve victorias consecutivas en casa en Liga para cerrar la 22/23
Después de dicho empate, el Atlético realizó un gran sprint final en el torneo doméstico. Desde febrero hasta el mes de mayo, el cuadro rojiblanco sumó nueve victorias de forma consecutiva en el Metropolitano. Es más, ante equipos como el Sevilla o el Cádiz, los de Simeone lograron grandes resultados para poder coger aire en el torneo doméstico.
Esta buena racha tuvo comienzo el 19 de febrero, cuando el conjunto de la capital venció por la mínima ante el Athletic. Posteriormente, además de los equipos anteriormente mencionados, cayeron el Valencia, el Real Betis, el Mallorca, el Almería, el Osasuna y la Real Sociedad. Gracias a esto, los de Simeone pudieron terminar la temporada en LaLiga en tercera posición y peleando hasta el final por la segunda.
El Atlético todavía no ha cedido un solo punto en casa en la 23/24
Con esta buena dinámica, el Atlético de Madrid llegaba a la temporada 23/24 con el objetivo de poder aumentar esta buena racha en el Metropolitano. No solo se ha mantenido esta buena inercia, sino que los rojiblancos han podido hacer historia en su feudo. Hasta el momento, el conjunto de la capital de España no ha perdido un solo punto ni en Liga ni el Champions.
El balance es claro para el cuadro de Simeone. En 11 encuentros disputados hasta el momento en el Metropolitano, 11 victorias para el cuadro madrileño. De esta forma, el Atlético de Madrid ha podido igualar una racha histórica, conseguida en el Vicente Calderón, también de la mano de Simeone.
En aquel momento, entre mayo de 2012 y febrero de 2013, el Atlético también consiguió vencer en 20 ocasiones en su feudo. Así, el cuadro de la capital de España sigue batiendo sus mejores registros de la mano del técnico argentino, que quiere aumentar su leyenda. Poco a poco, va a convertirse en el entrenador con todas las grandes marcas de la entidad capitalina.
Los resultados de la buena racha del Atlético de Madrid
Desde que comenzara su buena racha en el Metropolitano, estos han sido los marcadores con los que se ha alzado con los tres puntos:
Temporada 22/23
- Athletic: 1-0
- Sevilla: 6-1
- Valencia: 3-0
- Real Betis: 1-0
- Almería: 2-1
- Mallorca: 3-1
- Cádiz: 5-1
- Osasuna: 3-0
- Real Sociedad: 2-1
Temporada 23/24
- Granada: 3-1
- Real Madrid: 3-1
- Cádiz: 3-2
- Feyenoord: 3-2
- Real Sociedad: 2-1
- Alavés: 2-1
- Celtic: 6-0
- Villarreal: 3-1
- Mallorca: 1-0
- Almería: 2-1
- Lazio: 2-0