Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en la sala de prensa

Simeone, consciente de que el Atlético no tiene margen de error tras pasar a octavos

El entrenador del cuadro colchonero, tras conseguir el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental, fue sincero y elogió a sus jugadores, especialmente a Lino, que realizó un gran encuentro en Madrid ante la Lazio

El Atlético de Madrid ha cumplido su objetivo en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro rojiblanco, tras vencer por 2-0 a la Lazio, accede a los octavos de final siendo primero de grupo con cierta tranquilidad. El conjunto de la capital, mostrando una gran solidez, suma una nueva victoria en el Metropolitano

Tras el encuentro, el entrenador del conjunto colchonero, Diego Simeone, pasó por la sala de prensa del coliseo del Atlético. El técnico argentino quiso analizar todo lo que dio de sí el choque entre madrileños y romanos, en el que el cuadro capitalino fue superior durante todo el duelo. De esta forma, vuelven sus hombres a los octavos de final del torneo organizado por la UEFA. 

Simeone: “Los jugadores deben darle goles al equipo, más allá de su juego”

Valor del triunfo: “Para lo que va a venir, no sé lo que puede pasar. A partir de octavos, siempre hay mucha calidad, pero sí hemos dado un paso adelante. En los últimos años, nos costó marcar, ganar partidos y hemos terminado esta primera parte en un lugar importante”.

“La alegría de haber dado un paso adelante. Esta vez lo hicimos bien”. 

Si está para competir en Europa: “Hemos mejorado el ritmo de juego, la dinámica de presión y creo que en todos los partidos hemos ido siendo mejor que los rivales. Ahora, empieza otra etapa, un equipo difícil, complejo y habrá que enfrentarlo sabiendo que no hay margen de nada”. 

Dosificación de jugadores: “Pensar solamente que del día 13 al 23, el equipo va a jugar cuatro partidos. No es excusa, es una realidad. Hay que cuidar a los jugadores, porque no podemos exprimir a los futbolistas. 

Lino y la competencia en el carril izquierdo: “Buena la competencia para el equipo. Más goles, porque tiene que hacer goles, de la misma manera que exigimos a Riquelme, los centrocampistas. Jugadores que deben darle al equipo más allá de su juego goles”. 

“Tenemos situaciones de peligro para que puedan marcar y ojalá puedan mantener esa competencia que nos hace mejores a todos”. 

Partido: "En el primer tiempo, la Lazio se ha encerrado dentro del área. Gracias a Lino y a Molina que los ha hecho en dificultad. Conocemos esta competición para seguir el camino en adelante".

Jugador de la Lazio para entrenar: "Si eligiese uno sería injusto. No hablo de jugadores de mi equipo. Me gustaría jugar contra el equipo que nos deje pasar"

Griezmann: "El cambio estaba hablado con el Cholo"

Atendió también Antoine Griezmann a los micrófonos de Movistar, con los que habló de la victoria: "Era importante entrar en octavos. El año pasado cuando veíamos los partidos en febrero y marzo, estando en casa veía que teníamos nivel para estar. Tenía muchas ganas"

Sobre la racha del equipo en casa: "El club ha hecho un esfuerzo para que exista esa conexión de nuevo con la afición. La comunión que hay nos ayuda y nos motiva a jugar más"

Y acerca de su cambio: "Del cambio hablé con Simeone ayer, me llamó a su despacho y lo pactamos".