Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Samuel Lino hace un gesto con las manos mientras celebra un gol

Samuel Lino deslumbra a Simeone: 1x1 del Atlético de Madrid

El Atlético resuelve por la vía rápida su clasificación como líder de grupo y derrota a una inoperante Lazio en el Metropolitano

El Atlético de Madrid no sé complicó la vida y sacó la victoria ante la Lazio en el Metropolitano. Los rojiblancos pasan a los octavos de final como primeros de grupos y podrían tener un cruce más sencillo en la siguiente ronda. Grandísimo partido de Samu Lino, quien fue un cuchillo por la banda izquierda del conjunto colchonero. 

Portero

Jan Oblak: Sin exigencias

Pocas ocasiones claras de la Lazio en todo el partido. Alguna parada correcta para evitar que se moviese el marcador y poco más allá. Bien con el juego de pies. 

Defensas

Nahuel Molina: Mejor versión 

Entre tantas dudas, el argentino mostró su mejor faceta ofensiva. Cierto es que en la primera mitad cometió algún error en la salida de balones, pero rindió bien en términos generales. Buena imagen, aunque estuvo poco exigido en la faceta defensiva. 

Stefan Savic: Injustificable 

El partido del central montenegrino es todo un ejemplo de cómo no afrontar un partido de Champions League. Muchas pérdidas innecesarias a la hora de sacar la pelota jugada, favoreciendo los contragolpes. No sufrió presión de los atacantes de la Lazio, pero fue un peligro constante para su propia portería. 

Josema Giménez: Seguridad

Un buen nivel del uruguayo es sinónimo de victoria casi segura. Gran primera mitad de Giménez, dejando seco a Inmobile y sabiendo sacar la pelota jugada con sangre fría. Descanso en la segunda mitad pensando en el importante partido del sábado ante el Athletic Club.

Mario Hermoso: Líder en la zaga

Mientras se habla de su renovación, el español sigue demostrando un nivel muy alto. El mejor defensor ante la Lazio fue Mario Hermoso, marcando un gol (aunque fue anulado después por el VAR). Cortó todo lo que llegaba al área y fue uno más a la hora de lanzarse al ataque por banda. 

Samu Lino: El mejor con diferencia 

Reivindicación total del brasileño tras su mal partido ante el Almería. Samu Lino elaboró la jugada del primer gol, dando una asistencia sublime a Griezmann. Nada más arrancar el segundo tiempo, marcó un golazo para certificar la primera posición del grupo. 

Centrocampistas

Rodrigo de Paul: Centrado

Por calidad, es uno de los mejores mediocentros que hay en Europa. Fue un apoco constante en la salida de balones y ayudó a la hora de defender. Le falta probar más con sus disparos lejanos, aunque hizo buen partido. 

Witsel: Correcto

Había dudas sobre el rendimiento del belga en medio campo, aunque cumplió con creces. Witsel no es el más rápido, pero supo posicionarse bien a la hora de jugar en espacios cortos. Fue un apoyo constante para las bandas y tuvo la calma necesaria para mantener la posesión sin arriesgarse. 

Saúl: Buena versión 

El alicantino había bajado su nivel con respecto al gran inicio de temporada. Ante la Lazio, Saúl estuvo acertado, sosteniendo el centro del campo y ayudando en la banda a Samu Lino. Esta versión es más que útil en una temporada tan larga. 

Delanteros

Antoine Griezmann: De récord

Nuevo partido del francés y nueva exhibición con la camiseta rojiblanca. Ante la Lazio, Griezmann regresaba a la delantera, siendo una pesadilla constante para los defensores de conjunto italiano. Ayudó en la creación y del juego y abrió el marcador para quedarse a las puertas de la marca de Luis Aragonés. 

Ángel Correa: Sin suerte

Buenos movimientos, pero pocas acciones de peligro para el argentino. No fue un gran partido de Correa, pero tampoco desentonó mientras estuvieron sobre el terreno de juego. Serio y con esos movimientos característicos que abren a las defensas rivales cuando al equipo le cuesta avanzar.

Suplentes

Koke: Fijo

Tuvo una media hora para probarse físicamente, ir realiza un buen partido. Seguramente, no fuese necesaria la presencia de Koke sobre el Campo , aunque Simeone quiso que siga manteniendo su buen estado de forma.

Memphis Depay: Cogiendo ritmo

Más minutos para el holandés de cara a alcanzar su mejor forma física. Tuvo una ocasión de libre directo aunque el portero de la Lazio la detuvo. Mejorando.

Álvaro Morata: Sin gol

El delantero tuvo una ocasión inmejorable para haber visto puerta, pero su disparo se marchó fuera. Por lo general partido simple sin muchas ocasiones claras.

Soyuncu: Sorprendente

El Turco no es un titular para Simeone, pero tuvo buenos minutos. Saltó tras el descanso y todo lo que hizo estuvo bien, tanto en defensa como en salida de balón.

César Azpilicueta: NS/NC

Salió por Savic y aseguró la portería acero. Buen partido del navarro que debía reivindicarse tras encuentro ante el Almería.