Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Samu Lino en el Metropolitano

El Atlético baila al ritmo de un soberbio Samuel Lino en Champions League

El futbolista brasileño fue el mejor jugador del Atlético en la victoria ante la Lazio qué certificó la primera posición para el conjunto colchonero

Samuel Lino se ha convertido en uno de los favoritos para la afición rojiblanca. El extremo brasileño fue el mejor en la victoria español ante la Lazio, dando una asistencia y marcando el gol de la sentencia. Con un nivel tan soberbio, será difícil que Simeone le saque del once titular en los partidos importantes. 

Nadie podría haber pensado en la reconversión de Samu Lino en el Atlético. El brasileño siempre había sido un extremo muy ofensivo, pero Simeone le ha cambiado totalmente la mentalidad desde que está en el Metropolitano.

Actualmente, no es solamente un gran atacante, sino que se ha convertido en un jugador con una habilidad defensiva más que útil para el conjunto rojiblanco. 

Samu Lino, un jugador de culto en el Metropolitano

Una de las revelaciones de esta temporada en el estadio Metropolitano está siendo el brasileño Samu Lino. El joven extremo rojiblanco es una de las piezas clave de Simeone en lo que llevamos de temporada, llevando en su casillero cuatro tantos. Tras un mal partido ante el Almería, demostró su grandísimo nivel en un encuentro decisivo por la primera plaza del grupo de la Champions League.

Samuel Lino hace un gesto con las manos mientras celebra un gol
Lino brilla en el Atleti | Europa Press

Debido a su temprana edad, el margen de crecimiento que tiene Samu le puede convertir en uno de los mejores jugadores de todo el fútbol europeo. Por lo pronto, no ha podido tener una mejor presentación en la máxima competición continental a nivel de clubes. De hecho, de seguir a este nivel no sería descabellado pensar en una posible llamada de la selección absoluta de Brasil de cara a la Copa América del próximo verano.

Simeone y una invención sin precedentes

Antes de que Samu Lino se hiciese con un hueco en el equipo titular, su situación en el Atlético no era precisamente sencilla. Carrasco era indiscutible en el carril izquierdo, pero su venta Arabia Saudí abrió la puerta al brasileño para demostrar todo lo que podía aportar.

Imagen de Samuel Lino besándose el escudo del Atlético de Madrid
El invento de Simeone | Europa Press

Actualmente, seguramente nadie piense en un 11 de gala del equipo rojiblanco sin la presencia de Samu Lino como uno de los futbolistas que arranquen desde el comienzo.

Un futbolista para ilusionar para un país

La realidad es que Samu Lino ya ha sabido entender que el Atlético de Madrid es mucho más que un equipo de fútbol. El brasileño ha sabido conectar con las gradas del estadio y mostrar su respeto y amor por los colores del equipo rojiblanco. No sabemos cuánto tiempo vestirá la camiseta de Atlético, pero todo apunta a que puede convertirse en un jugador que marque una época.