Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid

Athletic – Atlético de Madrid, de LaLiga: horario y dónde ver en TV y en online

Cuándo es, dónde es y cómo ver el encuentro entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, un duelo que puede ser vital para los de Simeone, que buscan continuar con su buena racha, y, de paso, avivar sus opciones por las primeras plazas

El Atlético de Madrid se encuentra ante uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar en LaLiga esta temporada. El cuadro rojiblanco, que busca mantener su buena racha, se enfrenta en Bilbao al Athletic, un equipo duro e intenso. Los de Simeone, que quieren alargar su buena dinámica, buscan dar un paso adelante en el campeonato doméstico.

Tras clasificarse para los octavos de final de la Champions como primero de grupo, el Atlético quiere consolidarse fuera de casa. Con 20 victorias seguidas conseguidas en el Metropolitano, el cuadro de la capital de España quiere más. Ante uno de los equipos más potentes de nuestro país, el conjunto madrileño busca dar un golpe de autoridad en el torneo de la regularidad.

¿Cuándo y a qué hora es el Athletic – Atlético de Madrid de LaLiga?

El encuentro que disputarán el Athletic y el Atlético, en la jornada 17 de LaLiga, se celebrará este sábado, 16 de diciembre. Madrileños y vizcaínos se ven las caras en San Mamés con objetivos diferentes en uno de los encuentros históricos del torneo. Los de Simeone quieren dar un notable paso adelante en el torneo de la regularidad ganando en un campo histórico.

Este encuentro, en el que los colchoneros quieren poder acercarse al Real Madrid, se celebrará a las 16:15 de la tarde. Uno de los partidos de la jornada, el duelo entre Athletic y Atlético puede suponer un punto de inflexión para los pupilos de Simeone. En el caso de que consigan la victoria en San Mamés, los rojiblancos podrían mandar un claro mensaje a su eterno rival en la capital.

¿Cómo ver el Athletic – Atlético de Madrid de LaLiga por televisión?

Este detalle es uno de los más relevantes acerca del encuentro entre el Athletic y el Atlético de Madrid. Para poder observar el duelo que se disputará en San Mamés, hay que acudir a Movistar. La plataforma con sede en Tres Cantos cuenta con los derechos de los partidos de LaLiga y será la encargada de emitir dicho duelo.

En este caso, el aficionado cuenta con hasta cuatro opciones para ver uno de los duelos más interesantes de la jornada. M+ LaLiga TV (M54, O110), M+LaLiga TV 2 (M57 O112), M+LaLiga TV UHD (M440, 0111) y La Liga TV Bar emitirán el choque en Bilbao.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid en LaLiga?

El duelo que disputará en Bilbao será uno de los mayores desafíos a los que se tendrá que enfrentar el Atlético en Liga esta temporada. El cuadro colchonero, que tiene los duelos fuera de casa como una asignatura pendiente, quiere sumar los tres puntos. Tras volver a la senda de la victoria en su feudo, ante el Almería, los de Simeone buscan dar un notable golpe de autoridad.

Tercero, con 34 puntos, el triunfo ante los andaluces permitió a los de Simeone poder superar de nuevo al FC Barcelona. La contundente derrota de los culés ante el Girona le dio alas a los rojiblancos, que han vencido en 11 ocasiones este curso. Con un empate y tres derrotas más, los colchoneros deben poder dar un gran paso adelante en el torneo de la regularidad.

En cuanto a los datos goleadores del equipo, hay que destacar que el Atlético es uno de los cuadros más eficaces de LaLiga. Hasta el momento, los jugadores rojiblancos han obtenido 32 dianas, mientras que han encajado 14. Por ello, cuentan con un balance de +18.

¿Cuál es la situación del Athletic en LaLiga?

Por su parte, el Athletic Club quiere volver a la senda de la victoria y tener cierta continuidad en el campeonato doméstico. El cuadro entrenado por Ernesto Valverde, que empató ante el Granada en la pasada jornada, quiere dar un paso adelante. Tras alternar algunos tropiezos con contundentes triunfos, como ante el Rayo Vallecano, los bilbaínos quieren más.

Quintos en la clasificación, poder conseguir el triunfo ante los de Simeone podría suponer un soplo de aire fresco. Con 29 puntos, los de Valverde se encuentran a apenas cinco unidades del FC Barcelona. Tras vencer ocho encuentros, empatar cinco y perder en tres, un posible triunfo ante el Atlético podría apretar la lucha por la Champions.

Con el objetivo de poder pelear por la Champions antes de que acabe el 2023, el Athletic cuenta con una oportunidad única. Si consiguiese el triunfo ante el Atlético de Madrid, el cuadro de Bilbao podría dar un golpe sobre la mesa en LaLiga. El duelo de San Mamés podría suponer un antes y un después para los de Valverde, que no se conforman con lo que tienen.