Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Mario Hermoso junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Mario Hermoso corre peligro: su fichaje a coste 0 gusta mucho en la Serie A

El central acaba contrato el próximo mes de junio y tiene alguna oferta de la liga italiana para irse

La estancia de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid puede estar llegando a su final. El central es uno de los indiscutibles en el once titular del Cholo Simeone, pero su vinculación con los rojiblancos expira en el próximo mes de junio. Por lo tanto, Enrique Cerezo deberá empezar a mover fichas si quiere mantener al español en sus filas.

Estos movimientos tienen que ser más rápidos si cabe si se tiene en cuenta la última propuesta que parece haberle llegado a Mario Hermoso. Y es que un club de la Serie A le ha abierto las puertas de par en par para que el español pueda irse a jugar en Italia. Además, este club está en un proceso de reconstrucción tras un gran fracaso el año pasado.

La Juventus anda detrás de Mario Hermoso

Ese equipo de Italia interesado en Mario Hermoso es la Juventus de Turín, equipo que está pasando por un pequeño bache. Los turineses no juegan esta temporada competición europea debido a una mala pasada temporada. Por ese motivo, intentarán reconstruir su proyecto con el objetivo de volver a lo más alto.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
La Juventus de Turín viene a por Mario Hermoso | Europa Press

En ese sentido, los agentes libres o los jugadores que terminan contrato serán elementos a tener muy en cuenta para los juventinos. Es ahí dónde entra Mario Hermoso, ya que, según informa TuttoMercato, el zaguero habría sido observado por la Juventus durante las últimas semanas. De esta forma Mario Hermoso está en su lista de posibles objetivos.

A pesar de ello, el Atlético de Madrid se muestra tranquilo, por ahora, ante la posible marcha de Mario Hermoso a la Juventus. Desde la directiva rojiblanca saben la necesidad de renovar a Mario Hermoso, pero depende de él la decisión final de seguir o no en el club. Por si un caso, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín ya tienen pensado un plan B.

Esa alternativa a la posible salida de Mario Hermoso es la llegada de Mika Marmol. El catalán está destacándose en la UD Las Palmas y su fichaje podría ser relativamente económico para los intereses del club. Con contrato hasta la temporada 2026 y un valor de 2,5 millones de euros, podría ser perfecto para suplir al actual central atlético.

¿Qué pasa con la renovación de Mario Hermoso?

Ahora, la pregunta es: ¿Qué pasa con la renovación de Mario Hermoso? La respuesta es que la situación depende de él. El central es quién tiene la última palabra, pero, por ahora, no quiere saber nada de eso. De hecho, ha recalcado en varias ocasiones que la decisión se tomara a su debido tiempo.

Mario Hermoso junto a la bandera del Atlético de Madrid y una imagen de Simeone
El Atlético quiere saber cuanto antes si Hermoso sigue o no, pero el jugador espera tranquilo al dar a conocer su decisión | Canva Pro

"Es algo que vengo contestando desde hace meses; la decisión que pueda tomar será cuando toque. Me parece más importante que el equipo siga en la dinámica que tiene, seguir en las competiciones...", comentó el actual jugador atlético. Lo cierto es que Mario Hermoso ha pasado mucho tiempo en el Atlético, pero no tiene una decisión tomada.

"Son muchos años en el Atlético, es mi quinta temporada, aparte de todo lo que supone el Atlético. El día a día con grandísimos compañeros, y todo el tiempo que estado con el Cholo, eso ha sido de aprendizaje para ser mejor. Son todo cosas que tengo en cuenta, pero es una respuesta que ahora mismo no tengo tomada", aclaró Hermoso.

Eso sí, puso una fecha sobre cuando tomará una decisión final, que será posterior al encuentro frente al Sevilla FC. "Son cosas que cuando llegue el momento de descansar, tras el partido contra el Sevilla, me sentaré a valorar. El Atlético está por encima, pero no es una decisión solo personal mía, hay muchos factores", dejo en claro el central español.