Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el homenaje a Enrique Cerezo

El pequeño Agüero se ofrece al Atlético para repetir el fichaje de Luis Suárez

Este futbolista quiere cumplir el sueño de su infancia de vestir la rojiblanca y está siendo una de las sensaciones en Holanda

El Atlético de Madrid ya mira hacia el futuro y observa con atención las jóvenes promesas que están saliendo. De hecho, para la delantera, ya tienen en su poder a alguien que está destacando en LaLiga EA Sports: Samu Omorordion. Lo cierto es que el nigeriano está tirando la puerta abajo gracias a sus grandes actuaciones en el Deportivo Alavés.

Por ese motivo, y ante la posibilidad de que algunos atacantes se marchen, pero sin pescar algo en el mercado, es por lo que puede haber hueco para Samu Omorordion. No obstante, de ahí a pensar en ser el próximo delantero titular en el Civitas Metropolitano, hay un buen trecho. Aunque no es el único que está ilusionado con los colchoneros.

De hecho, hay un jugador que está fuera de la estructura rojiblanca que le encantaría jugar en el Civitas Metropolitano. Este, además, está siendo una de las revelaciones de esta temporada en la Eredivise, compitiendo con ese rol con Santiago Giménez, jugador del Feyernoord. Además, su gran juego los tienen en la cuarta posición, empatados con el tercero, con 33 puntos.

Manfred Ugalde, el chaval que sueña con vestir la camiseta del Atlético de Madrid

Ese jugador que está destacando tanto en los Países Bajos es el costarricense Manfred Ugalde, actualmente en el Twente. A sus 21 años, ha conseguido 5 goles y 5 asistencias en 15 partidos entre liga y Conference. El costarricense está subiendo como la espuma desde su llegada en 2021 a los Países Bajos.

Muchos ya comparan a Manfred Ugalde con Luis Suárez, ya que tienen trayectorias bastante similares. Ambos pasaron por la liga holandesa, aunque en equipos diferentes, ya que el charrúa pasó por el Ajax de Amsterdam. Es más, él mismo ha declarado que, cuando le comparan con 'El Pistolero', se siente muy alagado.

Eso sí, deja bien en claro que no se quiere ser como el exjugador del Atlético y el Barça, entre otros. "Es un halago que me comparen con alguien a quien admiro tanto, creo que tenemos mucho en común. Trabajamos duro y es difícil quitarnos el balón, pero no es mi objetivo convertirme en el próximo Luis Suárez", declaró Manfred Ugalde.

A pesar de que no quiere convertirse en el próximo Luis Suárez, hay algo que Manfred Ugalde sí que quiere hacer: ir al Atlético de Madrid. El costarricense ha dicho que espera poder jugar algún día en LaLiga EA Sports en el club rojiblanco. Además, le encantaría hacerlo a las órdenes de Diego Pablo Simeone, un entrenador que le encanta.

"Espero jugar algún día en LaLiga, preferiblemente en el Atlético, con Diego Simeone. Me encanta cómo vive cada partido, cómo incita, cómo grita y cómo se enfurece en la banda. Es pura pasión y es fantástico verlo y es también mi manera de sentir el fútbol", comentó Manfred Ugalde.

Tal es su pasión por los rojiblancos que se vio el documental que hablaba acerca del club colchonero. "Vi el documental sobre el Atlético, es un club en el que la gente arde de pasión cada día, quieren mejorar en cada entrenamiento. Es una cultura extrema y espero poder vivirlo algún día", declaró el actual jugador del Twente.

Manfred Ugalde, ¿el 'pequeño' Kun Agüero?

Pero Luis Suárez no es el único jugador atlético con el que le han comparado a Manfred Ugalde, ya que las similitudes le llegan a una leyenda. Su nombre es Sergio 'Kun' Agüero, ya que tienen muchas características en común. Su baja estatura (Ugalde mide 1,73), sus regates, su instinto dentro del área o su potente tren inferior son solo algunas de las particularidades que comparten ambos jugadores.

De hecho, su antiguo entrenador en el Twente, Ron Jans, ha declarado que, desde el primer momento, le dio una vibra al Kun. "Desde que lo vi me pareció un 'pequeño' Kun Agüero. Los delanteros centro y sudamericanos no son muy altos, pero son veloces y Manfred se asemeja a Agüero al jugar", dijo el extécnico del Twente.

Por su parte, Manfred Ugalde no tiene nada más que palabras de admiración hacia el argentino, diciendo que es su referente. "Si tengo que nombrar una fuente de inspiración, ése es Agüero. Por su regate, su velocidad, sus tiros con la izquierda y con la derecha", comentó el costarricense al medio neerlandés 'Voetbal International'.

Además, Manfred Ugalde comenta que veía todos los partidos del Kun por la tele, porque era su héroe cuando era pequeño. "A los 16 años ya era una sensación en Argentina. Más tarde me senté sin aliento frente al televisor para verle brillar en el Atlético o en el City; Agüero fue mi héroe de la infancia", dijo Ugalde.