Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone compareció ante los medios de comunicación antes del decisivo encuentro de LaLiga ante el Athletic en el estadio de San Mamés

Simeone espera poder traspasar la dinámica del Metropolitano al duelo ante el Athletic

En la previa del encuentro de San Mamés, el técnico del Atlético de Madrid fue claro y espera que las situaciones que viven en su feudo puedan repetirlas en los duelos fuera de casa, una de sus asignaturas pendientes

El Atlético de Madrid afrontará en Bilbao un nuevo desafío para intentar auparse a las primeras posiciones en LaLiga. El cuadro rojiblanco, que viene de clasificarse para los octavos de la Champions como primero, quiere dar un paso más en el torneo doméstico. Ante el conjunto vizcaíno, los de Simeone aspiran dar un golpe de autoridad en el campeonato de la regularidad.

Tras dos victorias consecutivas entre Liga y Champions, el cuadro de la capital de España busca seguir creciendo en todas las competiciones. Antes del duelo que se llevará a cabo en San Mamés, el cuadro capitalino quiere poder vencer ante los de Valverde. Antes del encuentro, Simeone pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino para analizar lo que puede dar de sí el duelo.

Simeone: “Debemos mejorar el juego fuera de casa y repetir situaciones que vivimos en nuestro campo”

Análisis del duelo ante el Athletic: “Nos vamos a encontrar a un rival que conocemos muy bien, compiten siempre con alta intensidad. Especialmente, en su casa, son muy fuertes y tendremos que llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño”.

Griezmann: “Según el partido y las características del rival. En consecuencia de eso, creemos que podemos sumar un delantero más o un medio mixto. Antoine es un todoterreno en ese sentido, puede ocupar diferentes lugares”.

“Así, nos puede dar más opciones para ocupar puestos más ofensivos”.

La dinámica en casa a fuera: “Mejorar el juego fuera de casa, y, a partir de ahí, repetir situaciones que vivimos en nuestro campo. Así, mejoraremos”.

Qué destacaría del Athletic: “Es un rival que siempre tiene una intensidad alta, no la ha variado nunca. Ocupa muy bien el ancho del campo con los extremos y los laterales. Es un equipo muy completo y ha competido muy bien en todos los partidos”.

“Seguramente, mañana lo haga de la misma manera”.

La acumulación de encuentros y pocos entrenamientos: “Nosotros nos planteamos trabajar visualmente, mostrándoles imágenes, cosas para mejorar, cosas para seguir generando. De ese modo, intentar no desgastar el cuerpo, sino aplicar a la cabeza lo que se hace bien y lo que se debe mejorar”.

La presión arriba: “Generar un poco más de todo lo que se genera cuando se juega en casa. En Champions, lo venimos haciendo bien, ante el Celtic hicimos un buen segundo tiempo, ante el Feyenoord igual…”.

Memphis Depay: “Yo lo vi el otro día muy bien, de menor a mayor en todos los encuentros que ha disputado. El partido del otro día lo hizo con muy buena intensidad, aplicación al trabajo colectivo. Tuvo situaciones de gol y está en un momento para cuando le toque usarlo bien desde el inicio o cuando le toque entrar en los minutos finales”.