Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín junto a Joan Laporta

Atlético de Madrid y Barça comparten objetivo: fichaje de 15M€ para enero en Holanda

El Atlético de Madrid ha encontrado el acompañante perfecto para Koke, pero el Barcelona ha salido como competidor

El mercado de fichajes invernal es siempre una época del año muy interesante. Sin haber ni mucho menos la cantidad incorporaciones que se dan en verano, todos los años se ven movimientos que cambian dinámicas de equipos. 

En el caso del Atlético de Madrid, no necesita un cambio de rumbo este año, pero si mantener el ritmo que lleva. Por ello, el mercado invernal será fundamental si la directiva quiere que se mantengan luchando por títulos. 

Simeone necesita un centrocampista de contención, las bajas de Barrios y Lemar han mermado la plantilla colchonera, por lo que es obligatorio fichar. Ya dijo el Cholo antes de estas lesiones que era importante traer a un jugador de corte defensivo, por lo que ahora es más importante si cabe.

El holandés con el que Gil Marín sueña

Una vez claro que el equipo necesita un centrocampista, la directiva se puso manos a la obra y comenzó a rastrear el mercado. La intención del club es si se puede, traer a un jugador joven para rejuvenecer la plantilla. 

La Champions League es uno de los mejores escenarios para darte a conocer al fútbol mundial, y eso mismo ha sucedido con un futbolista del Feyenoord. Tal y como informa LaColinaDeNervión, el jugador es Mats Wieffer. El internacional con Países Bajos realizó dos grandes partidos frente al Atlético de Madrid y el club se ha interesado por su situación.

Se trata de un perfil Witsel. Jugador polivalente, cuya posición principal es la de 5, pero que puede jugar como defensa central. En un esquema de tres centrales como el del Cholo esto es algo fundamental. Su gran temporada le ha valido para ser convocado con su selección por primera vez este año.

El máximo rival del Atleti 

Gil Marín se ha encontrado un duro rival por Mats Wieffer, el Barcelona de Joan Laporta. Desde Can Barça ven en el holandés un perfecto estilo Barça y se plantean su fichaje en enero. 

Joan Laporta, feliz durante una rueda de prensa
Laporta en una rueda de prensa | Europa Press

El principal problema para los catalanes es el Atlético de Madrid. Simeone quedó deslumbrado tras los dos partidos de Champions y quiere su incorporación en enero. 

Su valor de mercado es de 15 millones de euros y tiene contrato hasta 2027. Se especula que su salida no debe ser mucho más cara que su valor de mercado, por lo que no sería un precio muy elevado. El Atleti tiene mayor necesidad que el Barcelona por incorporar un centrocampista, pero tendrán que demostrarlo en el mercado.