Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone y Koke en un montaje, ambos del Atlético de Madrid

Koke se queda solo ante el peligro: el fichaje que pidió Simeone no vendrá en enero

El Atlético de Madrid está en busca de un centrocampista que pueda liberar a Koke de las tareas defensivas, pero la mejor opción de Simeone se esfuma

El Atlético de Madrid  está atento a los movimientos que pueda haber durante el mercado de fichajes invernal. Desde el club saben que Simeone necesita la incorporación de un centrocampista para poder competir por títulos. 

A día de hoy, el técnico argentino cuenta tan solo con cuatro futbolistas que puedan ocupar los tres puestos del centro del campo. Las lesiones de larga duración de Thomas Lemar y Pablo Barrios han supuesto un gran contratiempo, por lo que Gil Marín está obligado a fichar. 

El favorito de Simeone en el mercado

El verano pasado estuvo marcado por la petición de un pivote defensivo por parte del Cholo. Pese al gran rendimiento de Koke en esa posición, todos sabemos que esa no es la posición principal del capitán. 

Por ello, el Atlético de Madrid puso sus ojos en uno de los mejores centrocampistas de contención de la Premier League durante las últimas temporadas, Pierre-Emile Hojbjerg. El jugador danés sabía que iba a tener un rol más secundario con la llegada de Ange Postecoglou al Tottenham y estaba abierto a una salida. 

Gil Marín trató de ficharle y el propio futbolista estaba contento con la posibilidad de llegar al club colchonero. Parecía que la operación se podía hacer en los últimos días de mercado, pero las pretensiones económicas de los Spurs hicieron de Hojbjerg, un fichaje imposible.

Koke se quedará sin acompañante

El Atleti sabía que el jugador quería llegar al club, por lo que la posibilidad de traerlo en enero estaba sobre la mesa. En los primeros meses de competición, el danés solo estaba jugando minutos residuales, pero si situación ha cambiado. 

La lesión de Rodrigo Bentancur y las bajas de Bissouma y Pape Sarr por la Copa África hacen que el Tottenham no se pueda permitir a Hojbjerg. Además, Maddison lleva varios partidos fuera y le queda cerca de un mes para reaparecer.

Imagen de Koke con la camiseta del Atlético de Madrid
Koke durante un partido | Europa Press

Esto deja a los Spurs en cuadro en el centro del campo y según informa fichajes.net, resulta imposible que la directiva deje salir al pivote defensivo. 

Esto dejaría a Koke sin el acompañante que haría que el capitán pueda volver a su posición natural, la de interior. Aun así, el club se moverá e intentará incorporar otro centrocampista que pueda cumplir tareas defensivas. Lo que parece muy claro es que Hojbjerg no será.