Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano

Antoine Griezmann vuelve a su estadio favorito: bestia negra del Athletic Club

El delantero francés ya sabe lo que es marcar al conjunto vasco, siendo su máximo enemigo desde la etapa en la Real Sociedad

Uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid esta temporada está siendo Antoine Griezmann. El atacante francés se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todo el mundo, en gran parte, gracias a sus magníficos números. Mañana, se enfrentará a uno de sus rivales favoritos en el campeonato español desde que debutase en Primera División: el Athletic Club.

El encuentro de San Mamés será uno de los más complicados del Atlético en este mes de diciembre. Antes de visitar al Girona el mes de enero, los colchoneros deberán ganar en Bilbao para seguir en la zona alta de la clasificación. Para ello, se encomiendan a Antoine Griezmann, quien ya marcó a los vascos en los dos partidos de la temporada pasada.

Antoine Griezmann, enemigo público número 1

Si hay un jugador en el actual campeonato español que haga temer al Athletic club es Antoine Griezmann. Desde su etapa en la Real Sociedad, el francés se ha convertido en una de las grandes amenazas hacia los leones. En los últimos 17 partidos que han disputado, Griezmann ha marcado 14 tantos, ambos en las dos victorias por la mínima de la campaña pasada.

Imagen de Antoine Griezmann ante el Feyenoord
Antoine Griezmann lleva esta temporada14 goles | Antoine Griezmann

Actualmente, el francés es el jugador más importante en el planteamiento Simeone en el Atlético. Antoine Griezmann se encuentra a solamente dos goles de empatar la histórica marca que posee Luis Aragonés. De hecho, la intención del francés sería convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético antes del comienzo del próximo año 2024.

Ante la Lazio, Antoine Griezmann pactó con el técnico rojiblanco disputar solamente la primera mitad para dosificar esfuerzos. Hay que tener en cuenta que el francés es uno de los futbolistas que más partidos ha disputado esta temporada entre club y selección nacional. Por ello, llegará más descansado al choque de mañana ante el Athletic Club en uno de los estadios más difíciles de LaLiga.

Un hat-trick histórico en Bilbao

San Mamés es un estadio que trae buenos recuerdos a Antoine Griezmann de sus comienzos en el conjunto colchonero. Cuando al francés le estaba costando entrar en la dinámica del equipo, llego un decisivo partido ante el Athletic Club en Bilbao. Aunque los vascos se pusieron por delante, el atacante francés marcaría tres goles para cerrar su primera gran noche con el equipo rojiblanco.

De hecho, Antoine Griezmann dejó otro momento histórico durante la temporada 2016-17. En un partido disputado en Bilbao, Griezmann empató el encuentro con un golazo desde fuera del área. Entonces, comenzó a referirse al estadio de los leones como su casa, debido al gran nivel que ha mostrado siempre ante el Athletic Club

Una temporada al mejor nivel

La temporada de Antoine Griezmann está al nivel de su mejor versión bajo las órdenes de Simeone. Ya son 14 tantos los que el francés ha marcado hasta la fecha, nueve en LaLiga y cinco en Champions League. Es el máximo goleador del Atlético esta temporada, compitiendo con la gran temporada de Álvaro Morata