Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rodrigo de Paul durante el calentamiento de un partido con el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul le da un giro de 180º al mercado de fichajes del Atlético de Madrid

El futbolista argentino ha pasado de ser cuestionado y hablarse de una posible marcha, a consolidarse como pieza fundamental

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y el Atlético de Madrid se está preparando para ello. Simeone necesita que lleguen refuerzos en el centro del campo si la directiva quiere que compita por títulos. 

Las lesiones de larga duración de Barrios y Lemar hacen que el Cholo tenga muy pocos efectivos para ocupar el centro del campo. Uno de los jugadores disponibles está viviendo su mejor momento como jugador del Atlético de Madrid y ya pertenece a la historia del club. 

Placa en el metropolitano 

Rodrigo De Paul llegó a los 100 partidos con el Atleti en el partido que enfrentó al Barcelona con el Atlético de Madrid. No fue la mejor noche para celebrar esta marca, pues el equipo cayó derrotado por 1-0 y dejó una imagen pobre en aquel partido. 

Rodrigo de Paul disputando un partido con el Atlético de Madrid en 2022
De Paul durante un partido | GTRES

Pese a esto, De Paul fue uno de los jugadores más destacados de dicho encuentro, echándose el equipo a sus espaldas durante varios minutos. Su nombre ya quedará en la historia del club, ya que recordemos que cuando un jugador alcanza los 100 partidos se coloca una placa con su nombre fuera del estadio.

Un duro comienzo

No lo ha tenido fácil el campeón del mundo en el Atlético de Madrid. Llegó al club rojiblanco en 2021 tras ser uno de los mejores centrocampistas del Calcio italiano. Su fichaje costó 35 millones de euros y las expectativas de la afición eran muy altas con el argentino. 

Su primer año fue duro en cuanto a la adaptación. Le costó hacerse un hueco en el vestuario y no rendía al nivel que se esperaba, pero el Mundial fue sin duda un punto de inflexión. 

Indiscutible y uno de los líderes del equipo

Tras salir campeón del mundo, el "motorcito" revirtió completamente su situación. A día de hoy es pieza totalmente indiscutible para Simeone y uno de los líderes del vestuario. 

Imagen de Rodrigo de Paul con la selección argentina
De Paul con la selección argentina | Instagram

Sus propios compañeros lo consideran un jugador de talla mundial, de hecho muchos piensan que es el centrocampista de mayor calidad de la plantilla. Se rumoreaba una posible marcha rumbo Turín, otros hablaban de la Premier League, pero la realidad es que Rodrigo de Paul es pieza imprescindible del Atlético de Madrid-