Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con una gráfica

Un fichaje que fracasó con Simeone comienza a salirse: lleva 5 goles en la Premier

Ha habido muchos futbolistas que han sido incapaces de adaptarse a la forma de jugar que tiene el técnico argentino

No es sencillo llegar al Atlético de Madrid y adaptarse a la forma de jugar que caracteriza a Simeone. Han sido muchos los futbolistas que han aterrizado en el conjunto colchonero con mucha calidad pero sin terminar de convencer al técnico argentino. Uno de ellos fue Matheus Cunha, quien no llegó a cumplir dos temporadas, a pesar de tener todas las características físicas para triunfar.

La dificultad que existe para saber aclimatarse al Atlético se puede ver esta temporada. Tanto Javi Galán como Soyuncu están lejos de poder convencer a Simeone de poder ser jugadores importantes en el equipo rojiblanco. Hasta ahora, el ex del Celta de Vigo ha sido titular un partido, mientras que el turco solamente ha podido saltar desde el banquillo. 

Matheus Cunha, un delantero improvisado por Simeone

El Atlético de Madrid siempre está en busca de un delantero joven que pueda triunfar como rojiblanco. Matheus Cunha realizó un buen torneo en los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de oro y marcando un tanto en la gran final ante España. Sin embargo, el joven brasileño nunca fue delantero puro, sino que jugaba más tirado a banda o de mediapunta.

Imagen de Matheus Cunha celebrando un gol
Matheus Cunha celebrando un gol | Europa Press

Simeone le veía muchas características para terminar siendo un delantero de mucho nivel. Físicamente, Matheus Cunha tiene velocidad y habilidad para haber sido un atacante mucho peso dentro del conjunto colchonero. Sin embargo, en su segundo año como rojiblanco, el brasileño no marcó ningún gol, quedándose fuera del Mundial de Qatar y yéndose al Wolverhampton. 

Adaptándose a la Premier League

El conjunto británico pagó 50 millones de euros, ayudando al Atlético en el agujero que generó caer de todas las competiciones europeas. Tras una media temporada de adaptación en Inglaterra, Matheus Cunha ya se ha convertido en titular indiscutible. Esta temporada, ha sido titular en todos los partidos de Premier League, marcando cinco goles y repartiendo tres asistencias. 

De hecho, tras estar luchando para evitar el descenso, esta temporada los Wolves han mejorado. El conjunto dirigido por Gary O´Neil se encuentra 10 puntos por encima del descenso que marca el Luton. Con solamente 24 años, Matheus Cunha todavía tiene mucho margen de mejora para terminar de convertirse en ese goleador que quería Simeone.

Un partido que pudo cambiar todo

El destino de Matheus Cunha pudo haber cambiado radicalmente en un partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El brasileño jugó en la banda izquierda, realizando su mejor partido de toda la temporada y siendo un gran complemento para Álvaro Morata. Sin embargo, Simeone no terminó de verlo en esa posición, apostando por ponerlo de delantero y quedándose un marcar goles.