Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Pablo Barrios, futbolista del Atlético de Madrid, en el Sadar

Lemar y Barrios, las principales ausencias del Atlético para medirse a la Lazio

El cuadro rojiblanco se la juega, ya que si vence o consigue el empate ante los de Sarri podría lograr pasar a octavos de final como primero de grupo, mejorando de forma notable el rendimiento que desempeñó durante el pasado curso

El Atlético ha dado a conocer su lista de convocados para el decisivo encuentro de esta noche (21.00 horas) ante la Lazio. El conjunto rojiblanco busca clasificarse para octavos de final como primero de grupo y no se quiere reservar. Tras el toque de atención sufrido ante la UD Almería, los de Simeone quieren dar un notable paso adelante en la Champions.

Precisamente, la máxima competición continental es uno de los grandes objetivos del cuadro rojiblanco. Europa es la gran asignatura pendiente del Atlético de Madrid, que no ha contado con demasiada fortuna en los últimos años. Es por ello por lo que los de la capital de España quieren dar un golpe de autoridad en este torneo, uno de los más exigentes del mundo.

Simeone sigue sin poder contar con Lemar y Barrios

En los últimos días, prácticamente toda la plantilla ha podido entrenar con normalidad a las órdenes de Simeone. Los dos únicos jugadores que no han podido estar con el resto de sus compañeros son Thomas Lemar y Pablo Barrios. En el caso del ex del Mónaco, hay que resaltar que sigue recuperándose de su rotura en el tendón de Aquiles.

Mientras tanto, el canterano, uno de los hombres fuertes de Simeone en el centro del campo, se sigue recuperando de su rotura meniscal. Tras el encuentro ante el Feyenoord, Pablo Barrios tuvo que pasar por quirófano para resolver su dolencia. De esta forma, el joven futbolista rojiblanco tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante una larga temporada.

Antoine Griezmann y Álvaro Morata encabezarán el ataque colchonero

Otro de los detalles más interesantes acerca de la convocatoria colchonera es saber qué jugadores pueden encabezar la punta de ataque. De acuerdo con lo que apunta Marca, Antoine Griezmann volverá a su posición natural para el vital duelo de Champions. Tras jugar en el centro del campo ante el Almería, el delantero galo volverá a estar arriba para intentar igualar cuanto antes a Luis Aragonés.

De esta forma, Álvaro Morata, que rompió su sequía goleadora ante el cuadro andaluz, volverá a contar con su socio habitual en la delantera. Así, Ángel Correa, quien también anotó ante la UD Almería, volverá a tener que esperar su oportunidad desde el banquillo. En un choque vital para el Atlético, Simeone no quiere tirar de experimentos.

Saúl podría ser el acompañante de Koke y De Paul en la medular

De esta forma, con el regreso de Griezmann a la delantera, el Atlético podría volver apostar por una combinación clásica para la medular. Ante la ausencia de Pablo Barrios, Simeone podría alinear de nuevo a Saúl, suplente en los últimos compromisos. Así, el cuadro rojiblanco volvería a contar con una de sus duplas más efectivas en los últimos años.

Con la posible reincorporación del jugador alicantino al once titular del Atlético, Koke y Rodrigo de Paul, imprescindibles para Simeone, ya tendrían socio. En un encuentro que puede ser fundamental para los rojiblancos, el cuadro colchonero no quiere arriesgar. De esta forma, la Lazio se verá las caras con un sólido centro del campo en el Metropolitano.

El Atlético, con todo para clasificarse a octavos como primero de grupo

En buena posición durante el desarrollo de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid logró clasificarse para octavos en la quinta jornada. Gracias a su contundente triunfo ante el Feyenoord, los de Simeone pudieron respirar tranquilos en la máxima competición continental. Así, el duelo ante la Lazio supone que los madrileños solo tengan que pensar en la primera posición.

Habiendo mejorado de forma notable su rendimiento con respecto a la pasada temporada, el Atlético quiere más. Ante el cuadro italiano, los de Simeone tienen cuentas pendientes y quieren resolverlas ante su afición. Con el objetivo de ampliar su buena racha en su feudo, los pupilos del argentino quieren dar un golpe de autoridad.

La convocatoria del Atlético para el duelo ante la Lazio

De esta forma, así ha quedado configurada la lista de convocados del Atlético de Madrid para el encuentro ante la Lazio:

Porteros: Grbic, Oblak y Gomis. 

Defensas: Giménez, Azpilicueta, Söyüncü, Savic, Molina, Javi Galán, Hermoso y Reinildo. 

Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Lino, Llorente, Witsel, Riquelme y Gismera. 

Delanteros: Griezmann, Depay, Correa y Morata.