Mock up de la página 'Esto es Atleti' con varios articulos en diferentes plataformas digitales

Esto es Atleti llega a los 2,5 millones de páginas vistas al mes en su segunda etapa

El portal de referencia de los atléticos suma más de 600.000 usuarios únicos al mes con un nuevo equipo y con la tecnología de Tqcorp.media

EstoesAtleti.es iniciaba su segunda aventura en octubre de 2023. Tras más de un año sin publicar, el medio de referencia del Atlético de Madrid volvía a estar activo con un recibimiento inesperado. En tan solo dos meses, Esto es Atleti tiene ya una media de más de 600.000 usuarios únicos y 2,5 millones de páginas vistas, unos datos impresionantes.


La clave del éxito de esta segunda etapa del medio colchonero se basa en dos patas. Por un lado, un equipo joven, motivado y liderado por el periodista deportivo Pascual Ruiz. El coordinador de EstoesAtleti ya hacía tiempo que había creado una comunidad con sus opiniones sobre el equipo. A su lado, Alex Martín y Miguel Rubio acercan el día a día del club, sus fichajes, las previas, crónicas y los post partidos, con especial atención también al femenino.


La tecnología, de la mano de Tqcorp.media


La otra clave es la tecnología. En el inicio de esta segunda etapa, la dirección tenía claro que era tan importante como los contenidos. "De poco nos sirve tener la mejor exclusiva del Atlético de Madrid si nuestra página no cumple los requisitos de Google y no llega al usuario", reconoce Pascual Ruiz.


Y aquí es donde entra Tqcorp.media, empresa especializada en SEO en medios, edición de contenidos y con un CMS propio, Atlas, pensado expresamente para medios de comunicación. Tqcorp.media hizo una auditoría de EstoesAtleti.es, analizó su autoridad y diseñó una estrategia: El site pasó a Atlas, el CMS para medios de la empresa, y se ideó un plan de contenidos para reforzar la autoridad y los temas de calidad sobre el Atlético de Madrid.


"Tqcorp.media se ha convertido en más que eun proveedor. Son nuestros socios, tanto en tecnología, como en ayudarnos a escoger los contenidos. Desde que trabajamos con el editor de contenidos Atlas entramos diariamente en Google Discover y estamos en Top Stories con las entities más destacadas del Atlético de Madrid", explica Pascual Ruiz.


EstoesAtleti.es ha pasado de no publicar a sumar más de 2,5 millones de páginas vistas. Tcorp.media también se encarga de la monetización, que se ha situado en números de cuatro cifras y con el objetivo de llegar a las cinco cifras en un trimestre. La redacción y la empresa tecnológica ya trabajan para seguir creciendo y que el 2024 sea el año no solo del Atlético de Madrid, sino también el de su portal referencia.