Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Pablo Barrios en el Metropolitano

Fichajes Atleti: el descarte de Pep Guardiola que haría olvidar lo de Pablo Barrios

El Atlético de Madrid tendrá que recurrir el mercado de fichajes para suplir la baja de Barrios y hay un jugador en la Premier League que emerge como posibilidad

El Atlético de Madrid necesita reforzar su plantilla si quiere competir por títulos esta temporada. El equipo de Simeone se encuentra tercero en LaLiga y ya clasificado en Champions, se juega hoy el primer puesto de su grupo ante la Lazio.

Pese al gran inicio de temporada de los rojiblancos, el equipo está notando las bajas de Lemar y Pablo Barrios. El Cholo solo cuenta con cuatro jugadores para ocupar los tres puestos del centro del campo y ninguno de ellos de pivote defensivo.

El técnico argentino pidió por activa y por pasiva el pasado verano que se fichase un centrocampista de contención, pero no terminó llegando nadie. 

El jugador de la Premier que puede cambiar de equipo en enero

La dirección deportiva del club está buscando opciones para satisfacer la necesidad de Simeone de tener un centrocampista más en la plantilla. Dicha búsqueda ha llevado a Gil Marín a Inglaterra, concretamente al campeón de Europa, el Manchester City de Pep Guardiola.

Dentro del club de Manchester hay un jugador que no está contando para el técnico español y que puede buscar una salida en enero. Según informa fichajes.net, el centrocampista Kalvin Phillips tiene mercado fuera de su actual equipo y ya hay varios equipos interesados en él.

En la Premier League, Tottenham y Newcastle lo tienen en su lista y en Italia, la Juve también ha mostrado interés. Pero hay otro equipo inglés que es el mejor posicionado para realizar este fichaje, el Manchester United. 

Los "Red Evils" están viviendo un momento duro. Fuera de puestos europeos y último en su grupo de Liga de Campeones, el histórico club de Manchester busca fichajes para poder revertir esta situación. 

Ante esta situación, el Atlético de Madrid puede meterse en la puja por el futbolista inglés e intentar incorporarlo a su plantilla.

Dos opciones más en LaLiga

En el caso de que no se pueda fichar a Phillips, el club rojiblanco tiene dos opciones más para reforzar el centro del campo. 

Una de ellas es David López. El jugador del Girona acaba contrato este verano y su fichaje en enero podría salir por menos de tres millones de euros. El veterano jugador está ya más que contrastado en nuestra liga y podría aportar rendimiento inmediato y veteranía. 

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

La otra posibilidad es Guido Rodríguez. El futbolista del Betis también acaba contrato a final de esta temporada y no acepta las ofertas de su club. El problema es que recientemente se ha lesionado de gravedad y estará entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego. 

Opciones en el mercado hay, solo falta materializar alguna.