Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Maurizio Sarri, durante la conferencia de prensa previa al duelo que va a enfrentar a la Lazio con el Atlético de Madrid en el Metropolitano

El ‘piropo’ de Sarri al Atlético que llamará la atención a los aficionados

En la previa del encuentro entre el Atlético de Madrid de Champions, el técnico de la Lazio dejó unas curiosas declaraciones acerca del equipo al que le gustaría entrenar si no estuviera dirigiendo al cuadro romano en estos momentos

La Lazio llega a Madrid con un objetivo algo complicado de conseguir. El conjunto italiano busca romper la buena racha del Atlético en casa, y, de paso, clasificarse para octavos de Champions como primero de grupo. El cuadro entrenado por Maurizio Sarri busca poder dar la campanada ante uno de los equipos más potentes del Viejo Continente.

El técnico de Nápoles pasó por la sala de prensa del Metropolitano antes de un encuentro vital para los suyos. El entrenador napolitano se deshizo en elogios hacia su rival y quiso dejar claro una afirmación muy contundente. Una frase que llama la atención y que tiene al banquillo colchonero como protagonista.

Sarri: “Si pudiera elegir un equipo para entrenar en Europa, ese sería el Atlético”

Pedro: “Es uno de los jugadores de la plantilla que más ha ganado. Técnicamente, es un fenómeno y tiene un gran tiro. A sus 36 años nos puede garantizar 90 minutos buenos.

“Es fantástico verle entrenar, entrena como un joven de 18 años”.

El ambiente y el Atlético: “Me encanta el ambiente del Metropolitano. Si pudiera elegir a un equipo para entrenar en el extranjero, ese sería el Atlético de Madrid".

"Respetando a Simeone, por supuesto”.  

Morata y su etapa en el Chelsea: "Siempre se llevó bien conmigo. Es fuerte, uno de los delanteros centro que mejor se adapta a mi forma de jugar. En ese momento (por el Chelsea), estaba nervioso, no estaba bien en Londres".

"Él tenía este problema, pero no conmigo. Cuando nos vimos, incluso hablamos de ello".

“Los partidos deben ser disputados, de lo contrario sufres. Los chicos se han mostrado motivados en el entrenamiento. Es un partido difícil, en el que la primera plaza estará en juego, y eso es lo que cuenta”.

La alineación: “El único seguro es Gila. No lo sé, no voy a hacer muchas variaciones para el próximo partido. Parece una carrera sin sentido, pero hay algo en juego”.

Análisis de su equipo: “Queremos aprovechar nuestras oportunidades. Somos un equipo que tiene algunos altibajos y en esta etapa, pocos ganan”.

“Este entorno debe aprender a ser lógico y ser algo más optimista”.

Elogios al Atlético: “En Verona, estuve triste porque no le pudimos brindar la victoria a nuestra afición. Ellos acudieron en gran número al Bentegodi. Los números confirman el valor que tiene el Atlético de Madrid”.

La vuelta de Luis Alberto: “Hemos vuelto a encontrarnos con la defensa de siempre, debemos volver a marcar. Luis Alberto jugó prácticamente todo el tiempo. Los octavos de final son un milagro”.

La posesión, clave: “Tenemos más posesión de balón y velocidad de transmisión, muchos datos son parecidos a los que tuvimos el año pasado. Debemos invertir la tendencia en cuanto al porcentaje de realización y de balones tocados en el área rival”.

El liderato, clave: “Afrontamos el partido sin pensar en nada, el partido pone en juego el liderato del grupo”.

Manuel Lazzari: “Hemos estudiado muy bien al Atlético”

Acompañando al entrenador de la SS Lazio, estuvo presente en la sala de prensa Manuel Lazzari. El futbolista del cuadro napolitano quiso analizar todo lo que puede dar de sí un encuentro que puede ser vital para los capitalinos. Ante un Atlético que quiere consolidar su buen momento, el conjunto transalpino busca dar un notable paso adelante.

Sarri: "El míster es un gran entrenador, un gran técnico lo que me concierne a mí personalmente. Soy lateral, como jugador he cambiado totalmente. Como equipo, tenemos mucho control del balón".

“El míster ha cambiado mucho enfoque. Este año estamos en octavos de final".

Griezmann: "Hemos estudiado muy bien al Atleti. Sabemos que Griezmann es un fenómeno. Tenemos que centrarnos en él".

En qué ha cambiado la Lazio: "Nos falta una cosa: cerrar los partidos, concluir los partidos”.

Si jugará o no: "Cualquier jugador querría jugar mañana. Lo importante es que la Lazio haga un buen partido”.