Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Gil Marín necesita calmar las aguas: los problemas del Atlético de cara al próximo año

El CEO rojiblanco deberá hablar con varios futbolistas para resolver sus respectivos futuros en el conjunto colchonero

El Atlético de Madrid está protagonizando una gran temporada hasta el momento en todas las competiciones. Varios de los futbolistas rojiblancos están demostrando un nivel inesperado, convirtiéndose en piezas clave para el planteamiento de Simeone. Sin embargo, muchos de ellos terminan su contrato el próximo verano, teniendo que llegar a un acuerdo con la dirección deportiva para su renovación.

Cuando los futbolistas alcanzan los 30 años, el Atlético suele llevar a cabo una renovación de año a año. Así se hizo con otras grandes leyendas como fue Diego Godín o Juanfran, quienes terminaron marchándose del equipo. Ahora, no son pocos los jugadores que deberán decidir su futuro en el Metropolitano antes de que comience la próxima temporada.

Gil Marín y unas negociaciones estancadas

De entre todos los futbolistas que acaban su vinculación con el Atlético, hay dos que generan más preocupación. El primero es Koke, capitán del conjunto colchonero y uno de los jugadores fundamentales en los planes del equipo rojiblanco. Por ahora, el canterano rojiblanco no ha llegado a un acuerdo con el Atlético, recibiendo una oferta que no cumple con sus pretensiones.

Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol
Gil Marín debe negociar varias renovaciones | Europa Press, estoesatleti.es

Según informó Radio MARCA, la oferta era de una rebaja de salario del 60% y dos años de contrato. Ninguna de las dos condiciones parecen ser del agrado de Koke, buscando una mejor oferta antes del final de la temporada. Algo parecido sucede con Mario Hermoso, quien también termina su contrato en el 2024 y que se ha convertido en importante para Simeone.

El central español habló en rueda de prensa de su renovación, afirmando que prioriza quedarse en el Metropolitano. Sin embargo, el Atlético lleva varias renovaciones buscando rebajas salariales o diferir el salario en más años, como Josema Giménez. Incluso Simeone, quien firmó recientemente hasta el año 2027, amplió su contrato con una rebaja de salario bastante sustancial.

La defensa, punto débil en las renovaciones

Además de los dos futbolistas ya mencionados anteriormente, hay otros defensores que también deben resolver su futuro. Stefan Savic, quien no está siendo protagonista esta temporada, termina su contrato y podría marcharse definitivamente del Atlético. De hecho, ya hubo rumores en verano de una supuesta oferta de Arabia Saudí, algo que podría ser real de cara al 2024.

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Axel Witsel es importante para Simeone | Europa Press

César Azpilicueta y Axel Witsel también acaban contrato con el Atlético. El central belga está teniendo una gran temporada, pudiendo ganarse la renovación en caso de continuar con el rendimiento actual. El español, por su parte, no termina de ser titular con Simeone, aunque tiene una cláusula de renovación automática en caso de cumplir algunos requisitos.