Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Joao Félix se lleva las manos a la cabeza rodeado de billetes de 500 euros

Joao Félix podría dejar una lluvia de millones en el Atleti para fichajes: su precio

El Atlético de Madrid, cansado de los desprecios del jugador portugués, habría cedido a la presión y ya habría puesto precio para que Joao Félix deje ser jugador de la entidad del Metropolitano la próxima temporada, con el FC Barcelona al acecho

El futuro de Joao Félix es uno de los temas más candentes en el mercado de fichajes europeo. Ante la perspectiva de que no regrese a la disciplina del Atlético de Madrid, el FC Barcelona quiere sacar tajada de dicha situación. Con la convivencia con Simeone completamente rota, el cuadro de la Ciudad Condal aspira a poder ficharle de forma permanente.

Con constantes ‘mensajes’ hacia quien todavía es su técnico y compañeros, Joao Félix no es el jugador más querido por la masa social colchonera. El odio que han demostrado los aficionados rojiblancos podría ser canalizado por el Barça, que quiere quedarse con el punta. De esta forma, la operación se podría acelerar, ya que el club presidido por Joan Laporta busca hacerse con Félix de forma urgente.

El Atlético de Madrid ya le habría puesto precio a Joao Félix

Ante esta tesitura, el Atlético de Madrid tiene claro que la venta del delantero sería la mejor opción para todas las partes. Eso sí, los dirigentes del Metropolitano expresan que no piensan malvender ni dejar marchar a cualquier precio a Joao Félix. El que fuera la mayor inversión de la historia rojiblanca podría ya tener una cantidad concreta para poder salir de la capital.

De hecho, estos guarismos ya habrían salido a la luz pública de la mano del periodista Eduardo Inda. En su sección de El Chiringuito, Inda habría dejado claro que el Atlético ya le habría puesto un número a la posible marcha de un Joao Félix descontento con el club. De esta forma, el FC Barcelona ya sabría cuánto tendría que desembolsar para quedarse de forma permanente con el punta.

Eduardo Inda desvela el precio que tendría que pagar el FC Barcelona

De acuerdo con esta información, si el FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de Joao Félix, tendría que pagar 50 millones de euros. Tal y como apunta Inda, este número no tiene una relación casual con la posible salida del delantero. De acuerdo con lo que señala, sería la cantidad que quedaría por amortizar.

Joao Félix celebra un gol con el Barça chillando
Joao Félix no piensa en regresar al Atlético de Madrid | Europa Press

Eduardo Inda ha señalado que, hasta el momento, el Atlético ya habría pagado 77 de los 127 millones que debe desembolsar por Joao Félix. Eso sí, el FC Barcelona no estaría interesado en desembolsar tal guarismo. De acuerdo con dicha información, el cuadro de la Ciudad Condal estaría dispuesto a pagar una cantidad de 25 ‘kilos’, la mitad.

El caso Joao Félix podría enfrentar a los responsables deportivos azulgranas

Hay que tener en cuenta que la llegada de Joao Félix al FC Barcelona no se correspondió a los deseos del entrenador, Xavi. El fichaje del luso se debió a un deseo del presidente de la entidad, Joan Laporta. Esta circunstancia podría volver a salir a la luz, tal y como ha indicado Eduardo Inda.

El director de OK Diario ha desvelado que el técnico de Terrassa no sería partidario del fichaje de Joao Félix. En cambio, tanto el presidente como el secretario técnico, Deco, estarían empujando por dicho refuerzo. Esto produciría ciertas tensiones entre los máximos responsables de la parcela deportiva en el cuadro del Camp Nou.

Xavi, contrario a la continuidad de Joao Félix en el FC Barcelona

Siguiendo con esta información, el preparador azulgrana tendría claro que Joao Félix no sería lo que necesita su equipo en estos momentos. Esto tendría de fondo diversas razones por las que el ex del Atlético no estaría convenciendo a Xavi. De esta forma, el técnico se habría plantado ante los máximos responsables del cuadro de la Ciudad Condal.

Tal y como señala dicha información, el no tener ‘gen Barça’, el no ser un jugador diferencial y no defender bien lastrarían a Joao Félix. Asimismo, Xavi considera, tal y como cita Inda que “si se van a gastar el poco dinero que tiene, no quiere a Joao”. Con esto, el jugador portugués no tendría la confianza del técnico, que lucha por volver a reeditar el campeonato liguero conseguido la pasada temporada.