Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con la Champions League

El Atlético y Simeone, a romper una maldición que aún vive en el Metropolitano

Los colchoneros quieren lograr el pase a los octavos de final ante la Lazio como primeros clasificados de su grupo

El Atlético de Madrid tendrá una oportunidad de oro esta noche ante la Lazio en el Metropolitano. Los rojiblancos llegan como primeros clasificados, necesitando un empate para certificar su liderato de cara al sorteo de los octavos de final. Desde el traslado al Metropolitano, el conjunto colchonero no ha sido capaz de clasificarse a la fase final como primeros de su grupo.

La Lazio ha logrado la clasificación a la siguiente ronda gracias a su buen rendimiento en los minutos finales. Ante el Celtic de Glasgow, por partida doble, y el Atlético de Madrid, los romanos se han llevado a su casillero cinco puntos. Ahora, aterrizan en Madrid con la esperanza de llevarse la victoria y evitarse una eliminatoria contra uno de los grandes clubes de Europa. 

Simeone, a romper la mala dinámica en fase de grupos

Desde el traslado al Metropolitano, los rojiblancos no han tenido un buen desempeño en la fase de grupos. Desde la temporada 2017-18, el Atlético ha sido incapaz de alcanzar los octavos de final como líderes de su grupo en Liga de Campeones. De hecho, el mejor resultado de los rojiblancos en los últimos años han sido unos cuartos de final en la temporada 2021-22. 

Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid
Simeone quiere lograr el primer puesto en su grupo | Europa Press

En las seis temporadas que el Atlético ha competido en Champions League en el Metropolitano, hubo dos fracasos mayúsculos. En las temporadas 2017-18 y 2022-23, los rojiblancos no fueron capaces de clasificarse en dos grupos más que asequibles. En el resto, siempre llegaron a la fase final por detrás de otro equipo del grupo: Borussia Dortmund, Juventus, Bayern y Liverpool. 

Un sorteo en Champions League con mucho peligro

El resto de grupos de la Liga de Campeones no tendrán, en principio, ninguna sorpresa. Los grandes equipos del continente europeo llegarán al sorteo como líderes de sus grupos, siendo rivales de los segundos clasificados. A falta del PSG, el resto de grandes clubes de Europa ya han sellado su clasificación como primeros de sus respectivos grupos.

Imagen del Sorteo de la UEFA Champions League
El sorteo de los octavos de final será el 18 de diciembre | Europa Press

Por otro lado, quedar como primero daría otra ventaja al Atlético de cara a los octavos de final. El partido de vuelta se disputaría en el Metropolitano, algo más que positivo teniendo en cuenta el rendimiento de los rojiblancos en casa. Hasta la fecha, el conjunto colchonero ha logrado un pleno de victorias en el Metropolitano en todas las competiciones que se han disputado.

El Atlético no hará grandes rotaciones

Simeone no ha desvelado su equipo titular de cara al choque de esta noche ante la Lazio. Algunas de las novedades podrían ser Mario Hermoso, Nahuel Molina y Riquelme, todos ellos suplentes en el choque ante el Almería. Tanto Koke como Rodrigo de Paul volverían a ser titulares, pudiendo ser Marcos Llorente o Saúl los elegidos para completar el centro del campo.

Por su parte, la Lazio llega en un gran momento de forma, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro encuentros. Además, se sitúan a las puertas de alcanzar los puestos de competición europea, a solamente un punto del Bolonia. Ciro Inmobile, goleador ante el Celtic, será la gran amenaza de los italianos de cara a amargar la noche a los colchoneros.