Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso al fondo con cara de susto y Simeone en primer plano con la boca abierta

La solución del Atleti al adiós de Mario Hermoso: fichaje directo de la UD Las Palmas

El futuro del central madrileño es un motivo de preocupación para Simeone y el Atlético, que se estarían moviendo en el mercado nacional para poder sustituir a uno de sus hombres fuertes en defensa en el caso de que Mario Hermoso decida salir

El Atlético de Madrid no deja de moverse, en busca de obtener a los mejores jugadores para Simeone. El cuadro rojiblanco, consciente de que el técnico argentino necesita contar con un mayor fondo de armario, sigue peinando el mercado de fichajes. Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes colchoneros es el centro de la zaga.

Con varios jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, el Atlético necesita contar con planes de contingencia. Uno de los principales focos de atención para el cuadro de la capital de España es la posible continuidad de Mario Hermoso. El central, pieza clave para Simeone, podría no seguir en el Metropolitano, y eso inquieta a los dirigentes colchoneros.

Mario Hermoso deja más en el aire que nunca su continuidad

La situación del central madrileño inquieta especialmente al Atlético de Madrid, que necesita conocer sus planes. A pocas semanas para que se abra el mercado de fichajes, el central todavía no se ha pronunciado sobre su futuro en el equipo rojiblanco. De esta forma, el conjunto capitalino podría perder a uno de sus grandes pilares en el centro de la zaga.

Cada vez que salta a escena, los medios de comunicación ponen sus miras en el futuro del central. Antes del encuentro ante la Lazio, Mario Hermoso volvía a ser cuestionado por su situación en el Atlético de Madrid, donde cumple su quinto curso. En la conferencia de prensa, el zaguero no ha dejado pistas, pero ha dejado su futuro más en el aire que nunca.

Mario Hermoso se sincera sobre su posible continuidad en el Atlético

 "Lo vengo contestando desde hace meses, sí que es verdad que la toma de decisión será cuando toque. Ahora es mucho más importante que el equipo siga esta dinámica y vivo en todas las competiciones. Es mi quinta temporada aquí, el Atlético supone mucho para mí".

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Mario Hermoso, foco de atención del Atlético | Europa Press

"Es mucho tiempo de aprendizaje junto al Cholo, soy mejor jugador y lo tengo en cuenta”.

“La decisión no está tomada. Tras jugar con el Sevilla me sentaré a valorar todo".

"Obviamente, el Atlético está por encima de cualquier cosa, pero no sólo es una cuestión personal mía. También hay muchos otros factores”.

El plan B del Atlético para suplir a Mario Hermoso si se marcha

A pesar de las buenas palabras de Mario Hermoso, el Atlético no debe detenerse para poder mejorar su plantilla. El cuadro rojiblanco no puede depender exclusivamente de lo que pueda decidir el central, en uno de sus mejores estados de forma. De esta manera, el conjunto capitalino podría dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes.

En este sentido, hay que resaltar lo que apunta el portal Fichajes.net. Esta información señala que el Atlético podría haber puesto sus miras en uno de los defensas revelación de LaLiga. En este caso, un zaguero de la UD Las Palmas podría estar en el radar del cuadro madrileño para convertirse en un pilar para Simeone.

Mika Mármol, el candidato para reforzar la defensa del Atlético

En este caso, el elegido para formar parte de la defensa del Atlético de Madrid sería el joven central Mika Mármol. Nacido en el 2001, el canterano del FC Barcelona se ha establecido como una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo doméstico. De 1,81 metros de altura, el defensa se ha establecido como titular indiscutible en el conjunto entrenado por García Pimienta.

Los datos no hacen más que confirmar la vitalidad de la presencia de Mármol en el equipo canario. En lo que se ha disputado de Liga, el zaguero ha disputado un total de 14 encuentros con la camiseta amarilla. Con 1.220 minutos jugados por el momento, el catalán solo se ha perdido dos encuentros, uno solo por sanción.

En los 14 encuentros ha sido titular en el campeonato de la regularidad, completando de forma asidua los 90 minutos. De esta forma Mika Mármol podría ser el refuerzo sorpresa para el cuadro entrenado por Simeone. Con contrato hasta 2026 y con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, la operación podría estar encuadrada en la estrategia rojiblanca.