Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone reivindica el papel del Metropolitano antes de medirse a la Lazio

El entrenador del cuadro colchonero elogió al conjunto italiano, recordando su paso por el equipo del Olímpico y elogió a Álvaro Morata, que volvió a marcar ante el Almería tras varios encuentros sin ver puerta en Liga y la Champions

El Atlético de Madrid afronta este miércoles (21:00 horas) uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos. El cuadro colchonero se ve las caras con la Lazio con el primer puesto de su grupo en juego. Tras solventar su pase a la siguiente fase ante el Feyenoord, los de Simeone quieren dar un paso más en la máxima competición continental.

El técnico argentino, antes de verse las caras con los italianos, compareció en la sala de prensa del Cerro del Espino. Simeone, junto a Mario Hermoso, analizó lo que puede dar de sí un partido que puede suponer un antes y un después para el Atlético. Con un jugoso premio en juego, el cuadro colchonero no debe despistarse ante una de las grandes sorpresas de la Liga de Campeones.

Simeone: "La Lazio me ha dado mucho cariño, es algo que no voy a olvidar"

Dosificar: “Vamos a ir en consecuencia de lo que sea mejor en cada partido. Cada partido tiene una gran responsabilidad, y buscaremos generar con los chicos que creemos que podemos hacer muy bien”.

Liderato en el Metropolitano: “La temporada pasada, sobre todo el inicio, fue la más compleja de estos 12 años. Puede pasar, que el equipo no encontró el camino que siempre se buscó. Recuperamos tras el Mundial esfuerzo y, a partir de buenos resultados, fuimos creciendo al final de la temporada pasada”.

“Necesitamos seguir en esta dinámica, y, sobre todo, de energía y buen juego. Lo que sucede en el estadio es que tenemos una afición maravillosa. Cuando está fuerte y cerca, se siente y los necesitamos para poder llegar a los objetivos que queremos”.

“Tenemos un partido duro, difícil”.

Si el Almería fue un toque de atención: “En todos los encuentros, siempre se convive con dificultades. El partido del otro día, me quedé corto, hicimos un primer tiempo muy bueno. En la segunda mitad, no empezamos bien, recibimos el gol, se caminó sobre ese espacio en el que pudimos anotar el tercero o empatar”.

“Convivimos bien ganando y hay que aprender a jugar cuando el equipo atraviese un momento de no tan buen juego”.

El secreto para ver al mejor Morata: “Absolutamente, sé de la influencia y su trabajo, su crecimiento deportivo. Está en uno de sus mejores momentos en cuanto a continuidad y juego. Le decía que no importaba que no marcara porque estaba bien, el trabajo y crecimiento de Álvaro es bueno”.

Un partido especial para Simeone: “Si el resultado hubiera sido diferente, estaría contento igual porque los dos pasamos. La Lazio me ha dado mucho cariño, algo que no voy a olvidar”.

Mario Hermoso: “El Atlético de Madrid está por encima de todo"

Junto a Simeone, compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva rojiblanca Mario Hermoso. El central, que no fue titular ante el Almería, regresará a la alineación ante la Lazio y lo hará con su futuro como uno de los principales focos de atención. A pesar de ello, el zaguero solo piensa en seguir creciendo con el Atlético.

Cómo afrontan el encuentro: “Con la importancia y la responsabilidad de seguir en la dinámica en la que estamos compitiendo. Dar ese paso extra de ser primeros y seguir con los resultados que se están dando en casa”.

Si es su mejor versión: “Si encajas y eres capaz de mantener la confianza del entrenador, eres capaz de alcanzar esa mejor versión. Sobre todo, el conocimiento que tenemos, la manera de hablar, conocernos. Con el carril y el medio, haces una conexión más dinámica”.

“Espero que dure mucho más tiempo y mantener ese nivel para seguir disputando minutos y tener la confianza del entrenador”.

Seguir o no en el Atlético: “Es algo que vengo contestando prácticamente desde verano, la toma de decisión se hará cuando toque. Ahora mismo, me parece más importante que el equipo siga en la dinámica en la que venía. Son muchos años, es mi quinta temporada, además de lo que supone el Atlético para mí y el día a día”.

“El Cholo me ha hecho ser mejor jugador, son todo cosas que tengo en cuenta. Es una respuesta que no tengo tomada y cuando llegue el momento, tras el Sevilla, valoraré todo.

"El Atlético está por encima de todo, pero son muchos factores”.

Mario Hermoso confía en seguir la línea en la que trabaja el Atlético

La mejora en Champions y las sensaciones: “El paso que hemos dado es importante para nosotros, pero sobre todo, sabiendo lo que supone. Como equipo que quiere competir por todo, nuestra capacidad y mentalidad es de consolidar el primer puesto. A partir de ahí, tomar el tiempo que nos quede hasta las eliminatorias para seguir trabajando”.

“Queremos hacer un buen papel en LaLiga, tenemos la Supercopa o la Copa, pero sabemos de la importancia que supone. Ambición y ganas para hacerlo no va a faltar”.

El calendario: “Son situaciones desagradables, vienen dándose mucho durante este período de tiempo. No hay que llegar a esos puntos, porque el jugador llega al límite, se compite sin descanso, son cosas que hay que replantear. Si queremos seguir dando el máximo nivel, se hace más complicado.

Empiezas a cargar con exigencias mayores en plantillas que tienen muchos lesionados y no hay que llegar a ese tipo de situaciones”.