Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de dos boletos de Lotería de Navidad

Los números Lotería de Navidad que ilusionan a los aficionados del Atlético de Madrid

Desde el pasado, los hinchas colchoneros tienen claro cuál será su número de cara al sorteo del día 22 de diciembre

La Lotería de Navidad es uno de los clásicos en España durante el periodo de vacaciones navideñas. Muchas de las personas que compran boletos lo hacen buscando un número que tenga un significado especial para todos ellos. Este año, si hay un número tiene pinta de poder triunfar entre los aficionados rojiblancos, todo apunta a que será el famoso 61.021.

Todas las peñas rojiblancas realizan la venta de papeletas de la Lotería de Navidad como medio de financiación. La gran mayoría lo hace con un número que no tiene que ver con la historia del Atlético de Madrid, siendo aleatorio en muchas ocasiones. Sin embargo, los colchoneros ya saben que el número que buscarán será el de los votos de la vuelta al escudo clásico.

Un referéndum entre los socios

El pasado mes de junio, el Atlético de Madrid anunció que se realizaría una votación entre los socios para solucionar el tema del escudo. Desde hace años, gran parte de la hinchada rojiblanca solicitaba regresar al escudo clásico y abandonar el llamado logo. Se realizaron dos votaciones, siendo la segunda la que terminaría por devolver a los rojiblancos su escudo legítimo.

Imagen del escudo clásico del Atlético de Madrid
Escudo clásico del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

A partir de ese momento, se supo que fueron 61.021 los socios que votaron en el referéndum (44% del total de socios). No fueron pocos lo aficionados que comenzaron a avisar de cuál sería su número de cara a la Lotería de Navidad. De hecho, no es el único número que los colchoneros suelen jugar cada año como homenaje a la historia del conjunto colchonero.

61.021 y 0.1903, los números favoritos

Está claro que si hablamos del Atlético de Madrid, hay dos números que triunfan por encima del resto. El primero, como se dijo anteriormente, es el que corresponde al número de socios que votaron por recuperar el escudo clásico. El otro, como bien se puede apreciar, representa el año de fundación del conjunto rojiblanco, un clásico en esta Lotería de Navidad.

¿Qué números juega el Atlético?

Por otro lado, están los números que juegan los propios clubes de cara al sorteo. El año pasado, el Atlético de Madrid tuvo dos números para Navidad: 76.687 y 94.749, aunque ninguno salió entre los premios más altos. De hecho, estos números son los mismos que llevaron en el año 2021, siendo juna tradición en el club y que, seguramente, repitan este año.