Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Samu Omorodion en primer plano con rostro serio con Giuliano Simeone al fondo con la camiseta del Alavés

El bonito gesto de Giuliano Simeone con el primer fichaje del Atleti para 2024

El delantero, actualmente en período de recuperación, quiso tener un gesto de cariño con el punta del Alavés, que tuvo un día para olvidar en la derrota del equipo de Luis García Plaza ante la UD Las Palmas, una de las sorpresas de LaLiga

El Atlético es mucho más que un equipo de fútbol, es una familia que se apoya en los buenos y en los malos momentos. Precisamente, cuando vienen mal dadas es cuando el cuadro rojiblanco demuestra de lo que es capaz. Esto se pudo ver en el duelo entre el Deportivo Alavés y la UD Las Palmas, teniendo a dos jugadores colchoneros como protagonistas.

Este es el caso de Giuliano Simeone y Samu Omorodion, dos jugadores que competirán pronto por un puesto en Vitoria y en Madrid. A pesar de que el jugador argentino no puede jugar de momento por una grave lesión, hace grupo, una cualidad muy valiosa. Esto se puso de manifiesto tras el encuentro ante el cuadro canario, en el que Samu Omorodion fue protagonista de forma negativa.

El duelo ante la UD Las Palmas, un día para olvidar para Samu Omorodion

Uno de los delanteros de moda en LaLiga, Samu Omorodion no tuvo su mejor día ante uno de los equipos revelación del torneo doméstico. El ex del Granada tuvo dos grandes ocasiones que fueron falladas de forma inexplicable. Una de ellas, tras un ‘pase de la muerte’ de Rebbach, en el que el del Atlético mandó fuera el balón de manera sorprendente.

Con todo a favor, Samu Omorodion no fue capaz de introducir el cuero dentro de la portería contraria. La segunda, muy clara, tuvo al guardameta de la UD Las Palmas como protagonista. En un mano a mano con Álvaro Vallés, el punta del cuadro vitoriano no fue capaz de superar al adversario para estrenar el marcador.

Dos goles anulados a Samu Omorodion por milímetros

El día de Samu Omorodion fue, definitivamente, para olvidar de cara a la portería contraria. El punta del Atlético cedido en el Deportivo Alavés, además de los dos goles fallados, vio cómo el VAR anulaba otras dos dianas. Por milímetros, el ex del Granada se fue del terreno de juego con el casillero goleador a cero.

En el minuto 53, el delantero se aprovechó de un buen centro de Gorosabel para adelantarse a la defensa contraria y anotar el 1-1. Sin embargo, el vídeoarbitraje consideró que el pie de Omorodion estaba ligeramente adelantado. De esta forma, se anuló una diana que pudo haber cambiado el signo del encuentro en Vitoria.

La mala jornada de Samu Omorodion no se quedó ahí, ya que, en una nueva oportunidad, el VAR anuló otra de sus posibles dianas. En el minuto 73, encarando el tramo final del encuentro, el punta realizó un espectacular remate de cabeza que batió a Vallés. Esto pudo haber supuesto la igualada por parte del Alavés, pero el vídeoarbitraje volvió a intervenir.

Por milímetros, el jugador del Atlético cedido en Vitoria se adelantó a la defensa, dejando pocas opciones para que el gol subiera al marcador. De esta forma, el VAR anulaba por segunda vez una gran ocasión para que el Alavés pudiera empatar el choque. Así, Samu Omorodion se convirtió, de forma involuntaria, en el gran protagonista de un choque que terminó llevándose la UD Las Palmas.

Giuliano Simeone ejerce de referente para apoyar a Samu Omorodion

Ante tal sucesión de catástrofes, Samu Omorodion se marchó del terreno de juego desolado. Consciente de que, sin alguno de esos fallos, el Alavés podría haber sumado puntos, el delantero se marchaba triste a la caseta. Es en este momento cuando hay que destacar la importancia de la figura de Giuliano Simeone.

El delantero, en plena recuperación de su lesión, quiso mostrarle su apoyo a su compañero, que no mostró su mejor versión. El Chiringuito mostró el gesto de cariño que tuvo el futbolista hacia Omorodion, en una de las imágenes más bellas de este encuentro. De esta forma, ambos demostraron que, a veces, no solo es fútbol, es mucho más.