Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Ángel Di María sacando la lengua con Filipe Luis al fondo pidiendo perdón con sus manos

Filipe Luis se retira y habla de su mayor arrepentimiento: pide perdón a Di Maria

El lateral brasileño visitó un podcast y dejó varias declaraciones interesantes, como lo es su mayor arrepentimiento en el fútbol

El Atlético de Madrid está viendo como en los últimos años se retiran las leyendas de aquel equipo que tan cerca estuvo de ganar la Champions y quedó campeón de LaLiga. Primero fueron los Gabi, Miranda, Juanfran o Godín y ahora ha llegado el turno de Filipe Luis. 

El mítico lateral izquierdo brasileño cuelga las botas tras cerca de dos décadas como profesional, siendo uno de los mejores de su generación. El ex futbolista del Atleti habló en el podcast Charla y dejó varias declaraciones interesantes. 

"Si hay algo de lo que me arrepiento de haber hecho fue contra Di María"

El hasta hace unos días jugador de Flamengo confesó su mayor arrepentimiento como futbolista. Esto pasó en el primer derbi que disputaba como jugador del Atlético de Madrid y le tocaba marcar a Di María.

Entonces, el Kun Agüero le dio una idea a Filipe para secar al "fideo". 

El Kun Agüero me dijo: "Filipe, si te acercas a él, se perderá, se irá del partido. En la primera oportunidad, háblale de su mujer".

Me acerqué y le dije: "Tu esposa no se que. Y ahí me miró, estaba cabizbajo, le gané todo el partido. Y él realmente no tuvo una buena actuación". 

Filipe asegura que si pudiera cambiar algo, cambiaría eso y que cuando llegó a su casa después del partido se sintió muy mal. 

Simeone como mentor

Otras de las declaraciones curiosas que ha dejado Filipe estos días es sobre su futuro en el fútbol. Tras su retirada, aclaró que no se va a desvincular del fútbol y que ahora quiere hacer carrera como entrenador. Además, aclaró que el que le hizo querer entrenar a un equipo es Simeone

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone durante un partido | Europa Press

"Simeone fue la principal persona que me ha hecho querer ser entrenador, es por él. Él transformó mi vida, él cambió mi pensamiento, él cambió mi mentalidad. Me transformó en un campeón. Si él pudo hacer eso conmigo, yo necesito pasar eso adelante, necesito hacer eso con alguien también."

Y no es el primer jugador de aquella época dorada del club que quiere entrenar. Otros como Gabi o Tiago ya lo están haciendo desde hace unos años.

Leyenda colchonera

Filipe Luis dejó una gran herida en el club. Tanto en lo deportivo, como en lo emocional. Desde su salida, nadie ha podido llenar el vacío que dejó el que fue uno de los mejores laterales del mundo. 

Disputó 333 partidos con el Atlético de Madrid y fue pieza clave en la consecución de aquella liga en el Camp Nou. Además, también ganó Copa del Rey, dos Europas Leagues y 2 Supercopas de Europa. 

Sin duda se despide del fútbol uno de los estandartes del mejor Atlético que seguramente hayamos visto.