Uno de los problemas que todavía debe solucionar Simeone es la rotación en la plantilla. Jugadores como Antoine Griezmann y Álvaro Morata lo están jugando todo, necesitando un descanso físico y mental para mantener su rendimiento. Por ello, es imprescindible que Memphis Depay recupere su mejor forma para empezar a competir por un puesto de titular en el ataque.
La buena temporada del Atlético de Madrid se explica por un grandísimo rendimiento de algunos de sus futbolistas. Álvaro Morata es uno de esos jugadores que ha sorprendido a los aficionados, marcando más goles de los esperados. Sin embargo, cuando el español tenga una mala racha, será necesario que el holandés se muestre capacitado para ocupar su puesto.
Memphis Depay, el jugador que espera Simeone
Simeone sabe que necesita un buen rendimiento del delantero holandés para competir por todos los títulos. De hecho, aunque su estado físico no es el mejor, es algo que el conjunto rojiblanco ya sabía cuando le fichó el pasado enero. Por ello, no es una posibilidad real que el Atlético acuda al mercado en invierno, teniendo la necesidad de reforzar el centro del campo.
Memphis Depay ha sufrido dos lesiones musculares esta temporada, perdiéndose más partidos de los que había jugado. Ahora, una vez recuperado de sus problemas, ya ha disputado cuatro encuentros saltando desde el banquillo de suplentes. Sin embargo, lo que necesita Simeone es que vuelva a alcanzar su mejor nivel para poder sentar a Morata en algún encuentro.
Por calidad, seguramente Memphis Depay sea superior a Álvaro Morata, algo que poca gente niega. Pero la calidad no lo es todo, ya que el rendimiento del español en goles está siendo muy superior al de holandés esta temporada. De esta manera, si quiere competir realmente para ser titular, deberá aprovechar las oportunidades que le otorgue el técnico rojiblanco.
El Atlético necesita rotaciones
Antoine Griezmann y Álvaro Morata están siendo dos de los jugadores más utilizados durante esta temporada. De hecho, el francés es uno de los que siempre suele completar todos los minutos con las camisetas del Atlético y la selección francesa. Es inevitable que, en algún momento, su rendimiento baje debido a la acumulación de minutos en sus piernas, necesitando dosificarse.
Memphis Depay había demostrado un gran olfato goleador antes de su última lesión. Había marcado dos goles en cuatro partidos del campeonato liguero, aunque, de momento, no ha vuelto a ver puerta con el Atlético. Es imprescindible para la plantilla, Simeone y las aspiraciones del club que el holandés sea capaz de alcanzar su mejor estado físico.