Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Enrique Cerezo en una rueda de prensa en el Civitas Metropolitano

El Atlético no lo fichó y ahora brilla en el Girona: Cerezo se arrepiente

El Atlético de Madrid pudo haber fichado a una de las sensaciones de LaLiga, pero no lo hizo y ahora es una estrella

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid  va a marcar un antes y un después esta temporada. El equipo de Simeone se encuentra en plena lucha por LaLiga y está ya clasificado para octavos de final de Champions. El juego de los rojiblancos está deslumbrando por toda Europa, pero la plantilla necesita refuerzos.

Las bajas de larga duración de Pablo Barrios y Lemar hacen que el Cholo tenga cuatro centrocampistas para tres puestos. Ya pidió el técnico argentino el pasado verano el fichaje de un pivote defensivo para reforzar la medular, pero nadie llegó.

Ahora, con esas bajas es obligatorio que la directiva traiga a alguien si quieren que el equipo luche por títulos.

El jugador que pudieron traer y no lo hicieron

El Girona de Míchel está siendo la sensación de Europa. Anoche venció 2-4 al Barcelona y se colocó líder en solitario de LaLiga. No es solo su liderato, es que el equipo catalán juega como los ángeles y ya ha ganado partidos de los que gana un campeón.

Gran parte del éxito es culpa del mediocentro, Aleix García. El capitán del Girona está siendo junto a Griezmann y Bellingham uno de los mejores jugadores de la competición y ya suena para grandes clubes. Según informó Rubén Uría en su canal de Twitch, Cerezo pudo haber fichado al jugador hace unos años, pero finalmente no lo hizo.

Aleix García conduciendo el esférico
Aleix con el Girona | Europa Press

Ahora el Atlético de Madrid necesita un centrocampista y Aleix es uno de los mejores del mundo. El club colchonero intentará su incorporación en próximos mercados, pero ahora en enero es imposible que el futbolista salga del Girona. 

En una entrevista hace unos días dijo que el entrenador por el que le gustaría ser entrenado es Simeone, por lo que parece que vería bien su llegada al Atleti.

Las otras opciones que baraja el club

Dando por hecho que Aleix es imposible que venga en enero, desde el club tiene alguna opción más. Una de ellas es la de Guido Rodríguez. El jugador argentino acaba contrato con el Betis este verano y quiere buscar nuevos retos. 

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

El problema de esto es que esta semana el futbolista se fracturó el tobillo y estará cerca de tres meses de baja.

La otra opción es un compañero de equipo de Aleix y es David López. El veterano jugador del Girona es un perfil Witsel, jugador polivalente que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. Acaba contrato también en junio y su llegada en enero podría rondar los tres millones de euros.

El club tiene opciones, ahora falta que materialice alguna porque si no es prácticamente imposible ganar títulos.