Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone mirando a Joao Félix

Joao Félix y unos números que preocupan: Gil Marín no le quita el ojo de encima

El futbolista portugués volvió a desaparecer en un partido importante para el FC Barcelona tras su gol al Atlético de Madrid

Una gran venta de Joao Félix parece cada vez más lejana para los intereses del Atlético de Madrid. Anoche, el FC Barcelona recibía la visita del líder de LaLiga, el Girona, en un partido clave para las aspiraciones al título de ambos clubes. El atacante portugués venía de marcar un gol al conjunto colchonero, pero volvió a desaparecer y sus números ya preocupan en el Metropolitano.

El tira afloja entre el conjunto azulgrana y el rojiblanco parece que no será fácil de resolver a corto plazo. Gil Marín, CEO del Atlético, espera recaudar unos 70-80 millones de euros por Joao Félix, cifra lejana para las pretensiones del Barça. De hecho, aunque Laporta ha anunciado que comenzarán pronto las negociaciones, no llegarán en ningún caso a esa cifra.

Joao Félix, menos goles de lo esperado en el Barça

Desde las gradas del Metropolitano ya se sabía que Joao Félix no es un gran goleador. Sin embargo, la idea dentro del FC Barcelona era que el ex del Benfica aumentase su rendimiento con un estilo de juego "más ofensivo". La realidad es que el Atlético de Madrid lleva dos goles más que el Barça en LaLiga, con un partido todavía aplazado ante el Sevilla.

Imagen de Xavi Hernández en un montaje junto al futbolista del Barça, Joao Félix, mirándoselo
Xavi sustituyó a Joao Félix ante el Girona | Europa Press

Sin embargo, más preocupantes son los números individuales de Joao Félix con la camiseta del conjunto blaugrana. En el campeonato liguero, el que marca la regularidad, el portugués lleva dos goles solamente (Real Betis y Atlético de Madrid). Si lo comparamos con el conjunto colchonero, Joao Félix lleva dos goles menos que Ángel Correa y los mismos que Marcos Llorente o Samu Lino.

Xavi y un plan para sentar a Joao Félix

Hubo un hecho que ha permitido que el portugués pueda mantenerse como titular en el FC Barcelona. La idea de Xavi Hernández era recuperar los cuatro centrocampistas con Gavi, De Jong, Gundogan y Pedri en el once titular. Sin embargo, la grave lesión de rodilla de Gavi evitó los planes del técnico catalán, dando una nueva oportunidad a Joao Félix en el Barça.

Gil Marín no dará facilidades a Joao Félix

Uno de los mayores valedores de Joao Félix en el Atlético de Madrid es el CEO rojiblanco. Fue Gil Marín quien quiso realizar una inversión de 127 millones de euros en un jugador que, supuestamente, se acabaría revalorizando. Por ahora, ya le ha permitido dos cesiones para lograr que Joao Félix sea capaz de demostrar un buen nivel y aumentar su valor.

Imagen de Gil Marín junto a Joao Félix
Gil Marín no regalará a Joao Félix | Europa Press

La cifra de 25 millones de euros que planea ofrecer Laporta está muy lejos de lo que pretende el equipo rojiblanco. De hecho, si Joao Félix termina haciendo buena temporada, Eurocopa incluida, podrían esperar a las ofertas de equipos europeos superiores a la del Barça. Sin embargo, mucho deberá mejorar el portugués si quiere ser un jugador cotizado entre la élite europea.