Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Joan Laporta sonriendo con Cancelo y Joao Félix de fondo

Joan Laporta expresa la postura del Barça acerca de Joao Félix

El presidente del cuadro de la Ciudad Condal ha vuelto a dejar claro que su idea es la de mantener al jugador portugués en su equipo, afirmando que abrirá negociaciones en poco tiempo con el Atlético, que no quiere malvender a su jugador

El futuro de Joao Félix es uno de los culebrones más interesantes del mercado de fichajes. El delantero portugués, que no quiere regresar al Atlético, ha dejado clara en varias ocasiones su postura. El FC Barcelona busca la fórmula para llevar a cabo un fichaje que podría darles el salto de calidad que necesitan para los próximos años.

Del agrado del presidente de la entidad, Joan Laporta, el delantero se reivindicó el pasado domingo. En el choque ante el Atlético de Madrid, el ex del Benfica fue el autor del gol de la victoria de los de Xavi. No solo eso, ya que el joven jugador hizo una notoria celebración tras anotar dicha diana ante los que todavía son sus compañeros.

El FC Barcelona, muy claro sobre el futuro de Joao Félix

En las últimas horas, el máximo dirigente de la Ciudad Condal ha sido muy claro en su postura acerca del caso Joao Félix. Joan Laporta, en una visita a Dubai, ha realizado unas declaraciones que esclarecen un poco más el posicionamiento de la entidad del Camp Nou. De esta forma, el futuro del delantero podría estar un poco más lejos de la entidad del Metropolitano.

“Cancelo y Félix han estado jugando a un altísimo nivel desde que llegaron. El club podría mantenerlos para las próximas temporadas. Planeamos iniciar negociaciones por ellos en breve”.

“Tenemos buenas relaciones con el Manchester City y el Atlético de Madrid”.

La negociación por Joao Félix, un gran foco de atención en el mercado de fichajes

Hay que tener en cuenta, a pesar de las palabras de Laporta, que el Atlético no quiere malvender a una de sus estrellas. A pesar de que la convivencia entre Joao Félix y Simeone es imposible, el cuadro rojiblanco tiene claro lo que quiere. No desea deshacerse por poca cantidad del jugador más caro de su historia.

Tal y como apunta el Diario As, la cantidad en la que habría tasado la entidad al delantero es de 80 millones de euros. A pesar de que Mundo Deportivo afirmó hace pocos días que el Barça estaría dispuesto a pagar 40, la realidad podría ser peor. De esta forma, se podría avecinar una dura negociación por un punta que no quiere regresar a la capital de España.

De acuerdo con la información citada anteriormente, el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer una cantidad sustancialmente menor. Tal y como señala As, el cuadro de la Ciudad Condal querría proponer, como mucho, entre 20 y 25 millones de euros. Cifras que estarían muy alejadas de lo que desearía el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona quiere ser paciente con el fichaje de Joao Félix

Asimismo, se debe tener en cuenta que la entidad presidida por Joan Laporta quiere ser paciente. Consciente de que tiene la sartén por el mango, el cuadro azulgrana quiere ‘devolverle’ al Atlético lo que pasó con Antoine Griezmann. En el caso de que el cuadro rojiblanco no aceptase la propuesta económica, el club culé lo tiene claro.

Tal y como informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona podría pensar en intentar forzar una nueva cesión. De esta forma, el Atlético no tendría que enfrentarse a un nuevo encuentro entre Simeone y Joao Félix, y los azulgranas no tendrían que desembolsar una gran cantidad. Así, el conjunto azulgrana podría poner todavía más contra las cuerdas a los de la capital de España.

Simeone no contaría con Joao Félix para la próxima temporada

Mientras tanto, el Atlético de Madrid tiene claro que la continuidad de Joao Félix es poco menos que una quimera. Tras demostrarse que la relación entre el delantero y su entrenador es imposible, los rojiblancos no tienen otra opción. Eso sí, no quieren malvenderle ni traspasarle por una cantidad menor, ya que ha sido la mayor inversión de su historia.

Entretanto, Simeone no querría volver a ver a Joao Félix con la camiseta del equipo rojiblanco. Tras los malos gestos del luso con el club que le fichó del Benfica, el argentino está centrado en los jugadores que quieren aportar. Ante la imposibilidad de que ambos convivan, parece que la salida al Barcelona es la única opción para contentar a todas las partes.